spot_img

Andalucía ultima el programa de formación con compromiso de contratación

La Junta de Andalucía ha anunciado que está ultimando una nueva edición de la línea de formación con compromiso de contratación. Estará dotada con 10 millones de euros.

La línea de formación con compromiso de contratación consistirá en que la Administración forme a los alumnos en la propia empresa sin que a esta le suponga un gasto. A cambio, la compañía asume la contratación futura de un mínimo del 50% de los participantes.

Abundado en este asunto, la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha indicado que otra línea de actuación en la que trabaja el Gobierno autonómico consiste en un programa de prácticas profesionales no laborales. Este se centra en formar a los alumnos para que posteriormente realicen prácticas en empresas.

En este caso, se trata de que las empresas perciban las habilidades y competencias que tienen las personas que están haciendo prácticas. El objetivo es «que las desarrollen y preparen casi como un traje a medida respecto a las competencias que quieren que desarrollen en ese puesto de trabajo concreto».

Por otro lado, Blanco ha explicado que en los Presupuestos andaluces de 2023 se apuesta por consolidar a las empresas y el tejido productivo andaluz.

Línea de incentivos para la contratación estable

Además, la consejera ha recordado que permanece abierta una línea de incentivos a la contratación estable. Cuenta con un presupuesto 170 millones de euros destinados a empresas y autónomos que hayan realizado contratos desde el 1 de abril. Eso sí, siempre que supongan un incremento neto de plantilla fija. Se trata de subvenciones que oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato indefinido que formalicen.

El plazo para que los interesados puedan acogerse se ampliará hasta el 2 de diciembre, así como su cobertura para que también puedan acogerse a estas subvenciones aquellos contratos realizados tanto a desempleados como a personas que no están en situación de desempleo.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page