spot_img

Andalucía convocará oposiciones para cubrir 2.417 plazas de la administración general

Andalucía convocará oposiciones para cubrir 2.417 plazas de la administración general de la Junta, una vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018 en este ámbito.

 

Del total de plazas convocadas, 1.197 serán de acceso libre y 1.220 de promoción interna, según ha detallado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

 

La previsión es que Andalucía convocará oposiciones para cubrir 2.417 plazas de la administración general cuyos exámenes para las plazas de promoción interna está previso que se desarrollen a lo largo del último trimestre de este año en el caso de la promoción interna. [Solicita información sobre cursos de formación para prepararse Oposiciones]

 

Por su parte, las plazas de oposiciones de acceso libre para todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos se realizarán a partir del primer trimestre de 2019.

Con la oferta de empleo aprobada este martes, la Junta completa la convocatoria de oposiciones correspondientes a este año. En junio se celebraron las pruebas selectivas para 2.321 docentes, mientras que aún está pendiente de celebrar los exámenes para 3.618 trabajadores del sector sanitario cuya fecha sigue pendiente de la negociación con los sindicatos, según indicó el portavoz del Gobierno.

 

Esta cifra supone llevar al máximo la tasa de efectivos fijada en los Presupuestos Generales del Estado, que marca un tope del 100% en todos los sectores, salvo en servicios esenciales como sanidad y educación, donde se permite un 8% adicional.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page