spot_img

Andalucía contará en octubre con dieciséis nuevas lanzaderas de empleo

Andalucía contará en octubre con dieciséis nuevas lanzaderas de empleo para mejorar la inserción laboral de más de 300 personas desempleadas.

 

Según han informado en un comunicado, estarán impulsadas por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Las nuevas lanzaderas se pondrán en marcha en Alcalá de Guadaíra, Alcalá la Real, Antequera, Ayamonte, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cuevas del Almanzora, Guadix, Jerez de la Frontera, Lepe, Lucena, Maracena, Mijas, Montilla, Úbeda y Utrera. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

A lo largo de este año Andalucía habrá puesto en marcha 31 lanzaderas, lo que la convierte, un año más, en la región del país con más lanzaderas de empleo.

 

Cada lanzadera tendrá veinte plazas, destinadas mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE y, si no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

 

Andalucía contará en octubre con dieciséis nuevas lanzaderas de empleo en las que podrán participar personas con cualquier nivel de estudios: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias; con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo. Puedes inscribirte aquí.

 

Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas sino que colaboren y se ayuden mutuamente.

 

Las personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos y llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Buenas tardes. Estoy interesada en recibir información sobre la lanzadera de empleo de octubre en Úbeda.
    Un saludo y gracias de antemano.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page