www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Los tres itinerarios de formación para el empleo que ha organizado la Diputación de Almería para las comarcas de Almanzora y Alpujarra, arrancarán el 19 de marzo. En total, serán más de 100 horas lectivas destinadas a la mejora de las capacidades para acceder un puesto de trabajo entre los desempleados de estas zonas de la provincia.  


Los tres itinerarios de formación para el empleo que ha organizado la Diputación de Almería para las comarcas de Almanzora y Alpujarra, arrancarán el 19 de marzo. En total, serán más de 100 horas lectivas destinadas a la mejora de las capacidades para acceder un puesto de trabajo entre los desempleados de estas zonas de la provincia.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha hablado de estas iniciativas a través de un comunicado, en el que ha recordado que las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden inscribirse en ellas hasta el próximo día 12 de marzo.

 

La Diputación Provincial ha impulsado el proyecto ‘Almería por la Formación de los Jóvenes’ gracias a las ayudas del Fondo Social Europeo, que aprobó, dentro de la convocatoria de 2017, el Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Carmen Belén López ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “reducir el desempleo juvenil en la provincia mediante la realización de itinerarios formativos integrados, dirigidos a los jóvenes registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que posibiliten su retorno al mundo académico o la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral“.

 

Todos los beneficiarios de los cursos deben ser jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentren registrados dentro del Sistema de Garantía Juvenil y estén censados en las comarcas donde se desarrollan estos proyectos: Almanzora y Alpujarra.

 

Dentro de este grupo objetivo, se dará prioridad al colectivo mujeres, a las personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y a los parados de larga duración. Estos itinerarios integrados cuentan con Certificados de Profesionalidad Completos y “de las 2.000 horas, casi 1.500 horas son para los jóvenes de la Alpujarra, mientras que otras 571 son para el Almanzora“, ha añadido López.

 

Las acciones formativas que se desarrollarán en el Almanzora están dirigidas a los municipios de Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena.

 

Las que se desarrollarán en la Alpujarra incluyen a los municipios de Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Berja, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Huécija, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque.

 

En el Almanzora, se ha previsto un curso de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, de 571 horas de duración; mientras que en la Alpujarra se llevarán a cabo los cursos de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Promoción turística local e información al visitantes’, de 576 y 814 horas de duración, respectivamente.

 

Los jóvenes de la Comarca del Almanzora interesados en inscribirse en esta actividad pueden hacerlo hasta el 12 de marzo en el teléfono 950 441 448 o el correo electrónico info@mavit.es. En el Alpujarra, el plazo de inscripción es el mismo aunque el teléfono de contacto es el 950 640 832, y el email fopaem@gmail.com.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Almería, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner