El Talentum Startups se lanzó en 2014. Durante estos años, ha recibido más de 1.500 solicitudes y ha otorgado más de 180 becas en todas las provincias.
Las becas ofrecen la oportunidad de formar parte del equipo de una startup tecnológica de alguna de las aceleradoras andaluzas con las que trabaja esta iniciativa, participando así en el proceso de creación y desarrollo y lanzamiento de una empresa. Además, los aspirantes con ideas innovadoras pueden ser seleccionados para desarrollar sus proyectos, lo que podría ser el embrión de una startup tecnológica. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática]
El plazo para realizar las solicitudes de las becas, en la web de la Fundación SEPI, se abre este viernes y permanecerá abierto hasta el 20 de julio. Los candidatos recibirán un correo indicando una fecha, hora y enlace específico donde podrán realizar la prueba de selección, así como la entrevista personal.
Los becados comenzarán en septiembre en el centro de aceleración de empresas que les sea asignado. Además, si tienen ideas tecnológicas innovadoras podrán aspirar a una nueva selección que les permitirá desarrollar su proyecto. Recibirán una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las startups podrán estar en centros de aceleración de la Junta o privados y se verán beneficiadas con la aportación de los becados.
Estas becas tienen una gran demanda, pues más del 70% de los que la realizan se quedan vinculados a la startup mediante contrato o como socios. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Si quieres más información sobre el programa Talentum Startups, visita esta web.