www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha reconocido la valentía y esfuerzo de los jóvenes emprendedores y ha señalado "el compromiso del Ayuntamiento de subvencionar a estos nuevos empresarios" para que "sigan generando empleo con su trabajo".  

Gamarra ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión que ha mantenido con una treintena de jóvenes emprendedores logroñeses que han recibido en el último año una subvención municipal para la creación de microempresas.



La alcaldesa, junto al concejal de Innovación, Manuel Peiró, se ha interesado por sus proyectos y ha asegurado que “la concesión de subvenciones a emprendedores es una de las políticas municipales de las que más orgullosos nos sentimos porque, detrás de estas cifras, hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada, sueños personales”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Ha recordado que, hasta el pasado mes de junio, se han concedido 72 subvenciones municipales para crear microempresas por 173.000 euros, la mayoría de ellas a mujeres de entre 25 y 45 años, casi el doble que la cifra de hombres.

De las 72 ayudas ya concedidas, 33 se han destinado a comercios y 39 a actividades de otro tipo, lo que ha permitido crear, en total, 82 puestos de trabajo, de los que 74 han sido autónomos y 8, de régimen general.

También se ha referido a que, durante el mes de julio, se han recibido catorce solicitudes de subvención, de las que cinco ya se han concedido, por un importe total de 11.500 euros; y nueve están en estudio, por una suma global de 22.000 euros.

Las cifras

En los últimos cuatro años se han destinado 1,9 millones de euros a este tipo de ayudas, a los que se suman los 600.000 euros que se destinarán este año, un 50 % más que en 2015. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En total, se invertirán 2,5 millones de euros en la creación de empleo, que han ido dirigidos directamente a la ayuda a microempresas, lo que ha permitido la puesta en marcha de 785 negocios por emprendedores logroñeses, además de la creación de 980 puestos de trabajo.

Ha detallado que, de las 72 ayudas concedidas en el primer semestre del año, 55 han ido destinadas a mujeres y 27 a hombres, ambos situados en la franja entre 25 y 45 años; y 47 expedientes estaban acompañados por un plan de viabilidad y 25, no.

Este año, el criterio de la adjudicación de las ayudas ha variado en función de la presentación de este documento, ya que la ayuda básica ha pasado de 2.000 euros a 2.500 para aquellos que lo han aportado.

Si el negocio está situado en el centro histórico, la ayuda asciende a 2.500 euros, que se incrementa hasta 3.000 si incluye el plan de viabilidad; si la solicitud está realizada por tres o más personas, la subvención asciende a 3.500; y si a la ayuda básica y al plan de viabilidad se suma la jubilación, la cuantía concedida es de 3.000.

Los tipos de subvenciones concedidos hasta ahora han sido 24 para la solicitud básica, 39 para la básica con el plan de viabilidad, seis en el Centro Histórico que ha presentado el plan, una solicitud realizada por tres o más personas y otra con el añadido de retomar un negocio tras una jubilación.

Por sectores de actividad, hay once del sector de comercio de alimentación, siete de comercio de prendas de vestir, doce de bares, cafeterías y restaurantes; cinco de peluquería y cuatro de academias de enseñanza.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner