spot_img

Almería se transportará al siglo XI con la «Marcha del Milenio»

Acompañados por el portavoz de la Plataforma del Milenio de Almería, Alfonso Rubí, y el presidente de la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, Jorge Lirola, los representantes de las instituciones han detallado esta iniciativa en la que participarán actores que representarán a los diferentes gobernantes e intelectuales de la Taifa de Almería que explicarán a los ciudadanos la historia de la ciudad.

   En este sentido, el espacio quedará delimitado por la ubicación de puertas de la muralla árabe, de forma que en el interior del área acotada se recreará un zoco en la Plaza Vieja y una madraza en el Patio de los Naranjos. Del mismo modo, el conjunto monumental de La Alcazaba revivirá su pasado con los usos propios.

   En esta línea, hacia las 20,45 horas se recreará un encuentro entre los reyes que han pasado por la taifa frente a la explanada que da acceso al primer recinto de La Alcalzaba, momento abierto a los espectadores, a quienes se les ha propuesto visitar cada una de las seis puertas de la muralla con el fin de sellar un folleto con el que, posteriormente, podrán obtener un libro conmemorativo del Milenio.

   Durante la presentación, que ha tenido lugar en la ermita de La Alcazaba, la diputada de Cultura ha trasladado la «máxima implicación y disponibilidad de recursos de la administración provincial» con la plataforma Milenio de Almeria y la Fundación Ibn Tufayl, de forma que desde la institución se celebrarán paralelamente conferencias y visitas guiadas, entre otras actividades.

   El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha aplaudido la iniciativa que se suma al amplio abanico de actividades conmemorativas, que nacen de todos los colectivos y administraciones. «Para nosotros siempre ha sido un honor formar parte de toda esta suma de voluntades para que el Milenio sea todo un éxito. Es también nuestra obligación, sería absurdo darnos cualquier tipo de mérito. Llevamos la tarea con mucho gusto», ha indicado.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page