www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Una decena de artistas españoles, entre escritores, filólogos,  dramaturgos y filósofos, aportará su visión particular del 'Quijote' en  un ciclo de conferencias programado en Alcalá de Henares con motivo del  cuarto centenario de la publicación de la novela de Cervantes.

Alcalá de Henares acogerá un ciclo de conferencias sobre Cervantes y El Quijote

Una decena de artistas españoles, entre escritores, filólogos, dramaturgos y filósofos, aportará su visión particular del 'Quijote' en un ciclo de conferencias programado en Alcalá de Henares con motivo del cuarto centenario de la publicación de la novela de Cervantes.  

El presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta, abrirá este miércoles el programa de conferencias, que lleva por título “Lecturas y relecturas. Ecos del Quijote”, con la presentación de la ponencia “Cervantes y la novela española actual”.



Le seguirán hasta el verano, cuando la programación se interrumpirá durante los meses de julio y agosto, los escritores Alicia Mariño, Enrique Andrés Ruiz, Carlos García Gual y Menchu Gutiérrez.

“La mujer en el Quijote: un síntoma de modernidad”, “El Quijote y las artes plásticas”, “El Quijote y la historia de la novela” y “La edad de la palabra” son, respectivamente, los títulos de las ponencias que acogerá hasta esa fecha, los últimos miércoles de cada mes, la sede del Instituto Cervantes en la ciudad complutense.

En septiembre, compartirán con el público su relectura de la obra en español más universal la musicóloga Begoña Lolo, la dramaturga Helena Pimienta, el filósofo José Antonio Marina y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

“El Quijote en la música”, “Cervantes a escena”, “La melancolía en el Quijote: los males del alma en el Siglo de Oro” y “El Quijote en inglés: entre adaptaciones e inspiraciones” son, respectivamente, las últimas exposiciones programadas en el ciclo.

Las conferencias, con entrada libre hasta completar aforo, están organizadas por el Instituto Cervantes -en coordinación con la universidad y el consistorio alcalaínos- en el marco del bienio que conmemora la publicación de la segunda parte del ‘Quijote’, en 1615, y la muerte de Cervantes en 1616.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner