www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.Llega el fin de semana de la ilusión. Los Reyes Magos visitan estos días todos los rincones de España. A pesar de las dificultades, la sonrisa de los más pequeños es muchas veces el mejor regalo que podemos tener. Por ello, la agenda de ocio de esta semana va para ellos, ya que os contamos casi cada rincón donde pueden verles.

Agenda de alguna de las cabalgatas en España para recibir a los Reyes Magos

Ocio.Llega el fin de semana de la ilusión. Los Reyes Magos visitan estos días todos los rincones de España. A pesar de las dificultades, la sonrisa de los más pequeños es muchas veces el mejor regalo que podemos tener. Por ello, la agenda de ocio de esta semana va para ellos, ya que os contamos casi cada rincón donde pueden verles.  

Hasta siete distritos de Madrid –Moratalaz, San Blas, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Latina y Fuencarral– han adelantado sus cabalgatas y visitas de los Reyes Magos para no coincidir con el desfile institucional que recorrerá parte del centro de la capital el 5 de enero. Así, todas se realizarán este mismo viernes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Oasis Park Fuerteventura y la Naviera Fred Olsen, celebra la llegada de los Reyes Magos con una gran recogida de cartas y paseos en camellos de la Comitiva Real estos jueves 3 y viernes 4 de enero, de 10.00 a 18.30 horas, en la Plaza de Canarias. Además, si así lo desean, vivirán la experiencia de montar a lomos de 9 Camellos Reales, que habrán llegado a la Ciudad unos días antes de la gran Cabalgata de Reyes.




En Madrid,
los Magos de Oriente llegarán el sábado a Cibeles en carrozas tiradas por 18 caballos (seis para cada Rey) y precedidos por dos elefantes, una cebra, 70 ovejas, 50 ocas, 14 burros y tres dromedarios hasta sumar un total de 218 animales. Comenzará a las 18:00 en Nuevos Ministerios.

Miles de salmantinos saldrán a la calle en la tarde del sábado, 5 de enero, para recibir a los Reyes Magos, que llegarán acompañados por un séquito de unas 400 personas. La Cabalgata estará formada por tres tronos reales, cuatro carrozas, que llevan por nombre ‘Estrella de Belén’, ‘Gran elefante real’, ‘Barco Pirata’ y ‘Cisne luminoso’ y tres elefantes de luces. Tanto los tronos como las carrozas tienen una longitud diez metros cada uno. El desfile partirá a las 19.00 horas del Colegio Rufino Blanco.

En Pamplona, los Reyes llegarán por el puente de la Magdalena a las 16 horas, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento a través del Portal de Francia, en el que se realizará el acto de bajada del puente levadizo alrededor de las 16.30 horas.

En San Sebastián los Reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad a las 14.50 horas y este año lo harán en bicicleta. Estarán acompañados por sus pajes que les ayudarán a repartir regalos y alegría entre los que quieran acercarse a saludarles en el Palacio Consistorial hasta las 17.00 horas. A continuación, la Cabalgata de Reyes saldrá a las 18.00 horas del Boulevard para recorrer las calles Hernani, avenida Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiáquez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

La cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares contará con 15 carrozas y 10 pasacalles y estrenará recorrido por Vía Complutense, comenzando a las 18.30 horas de este sábado en la zona de confluencia con la calle Ávila y finalizando a la altura del Parque O’Donnell, junto a la Muralla.

El Ayuntamiento de Toledo se ha inspirado este año en los tradicionales cuentos de Disney para diseñar la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente quienes desfilarán acompañados este sábado de cerca de 60 animales, entre los que se encuentran 32 ocas, 2 corderos, tres camellos y 28 caballos con domadores. Los Reyes Magos, que visten trajes de estilo napolitano del diseñador toledano, José Sánchez, llegarán al Ayuntamiento de Toledo a las 17.00 horas y desde allí recorrerán las calles del Casco Histórico en coches descapotables para dirigirse al Centro Cívico de Buenavista, donde dará comienzo la cabalgata a las 17.30 horas.

La Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá la capital balear el próximo 5 de enero, comenzará en el Muelle Viejo a las 17.30 horas, tendrá 4 carrozas, 6 comparsas sobre carrozas, 2 comparsas a pie y 100 participantes más que en 2012.

La cabalgata de los Reyes Magos del próximo sábado en Barcelona se moderniza y pasa a incluir ‘tablets’ para recoger los deseos de los niños. Los Reyes llegarán como es tradicional por mar sobre las 17.00 horas al Moll de la Fusta a bordo del pailebote ‘Santa Eulàlia’. Otra de las novedades de este año es la sincronización de la música de la cabalgata con la Fuente Mágica de Montjuïc.

Su Majestades los Reyes Magos han confirmado que llegarán al Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño el próximo sábado, 5 de enero, en helicóptero, a no ser que la climatología se lo impida. Mientras esperan a los Reyes, niños y mayores podrán disfrutar de una chocolatada que estará amenizada por zancudos y personajes de Disney.

Un total de 14 carretas participarán la tarde del 5 de enero, a partir de las 17.00 horas, en la tradicional Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria, que saldrá desde el Castillo de La Luz, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, una cita que será el preludio de una noche con conciertos y mercadillos.

La Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de Móstoles este sábado, 5 de enero, repartirá 3.500 caramelos sin gluten y finalizará con un ‘flashmob’, organizado por la Asociación de Baile Adam, en la que podrán bailar niños, jóvenes y mayores.

La cabalgata de los Reyes Magos, que el próximo sábado recorrerá las calles de Guadalajara capital, volverá a recrear un gran Belén viviente gracias a la participación directa de más de 200 personas. A partir de las 18:00, desde la Calle Madrid, podrás disfrutar esta cabalgata.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner