spot_img

Morgan Stanley ofrece un respiro a España al pedir que se invierta en nuestro pais

//

En concreto, sus analistas ven a nuestro país como «una de las potenciales sorpresas» de los próximos doce meses, al igual que otras economías de la periferia europea.

España ha escalado en el ranking por países hasta la segunda posición, sólo por detrás de Suiza. Se trata de su mejor marca desde el tercer trimestre de 2009. El tercer lugar del podio lo ocupa Alemania, por delante de Finlandia y Reino Unido. Para encontrar a Francia hay que buscar en el puesto 12, justo por delante de Portugal. A la cola se encuentran Bélgica e Italia.

Tras revisar el conportamiento de los activos en noviembre, los analistas de Morgan Stanley aseguran que Europa ha sobrepasado a EE.UU., con el índice MSC Europa en +2,6% frente al S&P 500 en +0,6%. Los expertos del banco señalan que las estimaciones sobre beneficios han mejorado en la economía europea hasta un punto que sugiere que no se perderá más terreno en el corto y medio plazo.

«Esperamos que los diferenciales de primas de riesgo entre los bonos soberanos y periféricos de los países del euro sigan disminuyendo entre 75 y 155 puntos básicos, si el Banco Central Europeo activa el programa de operación simples en el mercado», sostiene el informe.

La recomendación de inversión de Morgan Stanley es similar a la anunciada por analistas de otras entidades como HSBC y Barclays. Esta última entidad, en la presentación de sus expectativas para 2013, situó la compra de acciones de la bolsa española como una de las principales recomendaciones a los inversores ante el próximo ejercicio.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,038FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page