www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Clamor de lanzas y espadas en la Ciudad Vieja de A Coruña. La XXI Feira das Marabillas presenta el III Torneo de  Justas y Caballeros entre sus actividades más destacadas.  Del martes 21 al domingo 26 de julio, 60 espectáculos diarios recorren las  calles del casco histórico coruñés, desde la Plaza de María Pita hasta el Paseo  del General Sir John Moore.

Actividades gratuitas o a bajo coste en la XXI Feira das Marabillas de A Coruña

Clamor de lanzas y espadas en la Ciudad Vieja de A Coruña. La XXI Feira das Marabillas presenta el III Torneo de Justas y Caballeros entre sus actividades más destacadas. Del martes 21 al domingo 26 de julio, 60 espectáculos diarios recorren las calles del casco histórico coruñés, desde la Plaza de María Pita hasta el Paseo del General Sir John Moore.  

Participan más de 100 artistas de 16 compañías nacionales e internacionales de teatro, música y danza. 180 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan el viaje en el tiempo de la feria medieval decana del norte de España.



Además, la Iglesia Parroquial de Santiago celebra el VII Encuentro de Música Medieval, el sábado 25 a las 20:30. Ése mismo día tiene lugar la tradicional Cena Medieval en el Jardín de San Carlos. Las animaciones y puestos del mercado cobran vida de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 00:00. De acceso gratuito, la XXI Feira das Marabillas está organizada por la Asociación Comercial y Empresarial Ciudad Antigua de A Coruña (ACECA) y Géminis Servicios Temáticos (GST), en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña. Se espera superar los 200.000 visitantes de 2014.

 

 

Nuevos caballeros se baten en la Plaza de María Pita. Legend Especialistas recrea las justas medievales que la Iglesia Católica prohibió en el siglo XV en España. Pruebas de habilidad ecuestre preceden a los emocionantes combates a caballo con lanza larga. La lucha sigue a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. “El torneo fascina a niños y mayores”, señala Miguel Martín, director de GST. Luis Leal y Rodrigo Artal lideran un reparto de 12 actores, con más de 100 piezas de vestuario original de la compañía alicantina. Un recinto para 2.000 personas acoge tres pases diarios (13:30, 18:30 y 20:30) del 21 al 26 de julio. Entradas desde 5€ los adultos y 3€ los niños en Ticketea. 

 

Época Medieval y Rincón Infantil

 

 

La Edad Media revive en la Ciudad Vieja. Cada día los bufones, dragones, duendes, hadas y brujas toman hasta la más recoleta de sus plazuelas. Todos los artistas se reúnen en el pasacalles inaugural del martes 21 (11:30), desde la Rúa del Capitán Troncoso hasta la de Las Tinajas. Animaciones cómicas y musicales, teatro y circo, danza del fuego, acrobacias aéreas y malabares; ogros ‘comepiedras’, ciegos predicadores, monjes y buhoneros que venden pociones milagrosas…

 

La noche del sábado 25 (23:00) el público temblará al paso de los temibles bárbaros ‘Errantes’ de Troula Teatro. Acompañados de los abanderados italianos, los caballeros desfilan tres veces al día (13:00, 17:15 y 20:00) antes de medir sus fuerzas en la Plaza de María Pita. Entre otras compañías, Turdión, Trip Malabart, Oltha Gabar, Malatich y Bambolea interpretan espectáculos como ‘La captura del dragón’, ‘La llama del hada’, ‘Las ninfas’, ‘Conjuro’ y ‘Aquelarre’. Cornalusa (Portugal), Barbarian Pipe Band (Italia) y Os Brinqueiros (Galicia) animan con sus ritmos folk de raíces celtas. Sin olvidar el baile sufí de Emad Salím y la música andalusí de Al-caraban.

 

El Rincón Infantil de la Plaza del General Cánovas Lacruz acoge 14 propuestas diarias: los títeres de La Inestable Teatro (‘Juanito y el dragón’, ‘Godofredo y el Caballero Rojo’ y ‘El Fantasma de Casterville’), el cuentacuentos de La manufactoría (‘El libro mágico’), la magia de Bandora…

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner