www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La semana del 8 al 15 de mayo Bilbao volverá a convertirse en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la XXI edición de FANT. Como ya viene siendo habitual, los días previos se han programado distintas actividades, que este año se desarrollarán en la Sala BBK de Gran Vía, con entrada gratuita, entre el 2 y el 5 de mayo, según informa el Ayuntamiento de Bilbao en una nota de prensa.  

La programación de PRE-FANT incluye un ciclo de cine ‘Giallo’ en colaboración con CASAITALIA, Instituto Oficial de la Lengua y Cultura Italianas en Euskadi, dedicado al reconocido cineasta Dario Argento. Esta sección incluye la proyección de tres de sus títulos más conocidos: El pájaro de las plumas de cristal (1970), El gato de las nueve colas (1971) y 4 moscas sobre terciopelo gris. Considerado como uno de los maestros del fantástico, Dario Argento (Roma, 1940) es uno de los más destacados realizadores del género ‘Giallo’, quien lo popularizó y lo extendió fuera de Italia. Las tres películas programadas podrán verse en Sala BBK, a las 20:00 horas, los días 3, 4 y 5 de mayo.



PRE-FANT incluye además el estreno en pantalla grande de tres películas del género de producción reciente, que no han pasado por salas comerciales del Estado, como son: Predestination (Australia, 2014) de The Spiering Brothers, The Last Days on Mars (UK, 2013), de Ruairi Robinson y Wolf Creek 2 (Australia, 2014) de Greg Mclean. Todas ellas se proyectarán a las 18:00 horas, también con entrada libre hasta completar el auditorio de Sala BBK.

Además, esta edición de PRE-FANT estará precedida por una fiesta ochentera, Pandilla FANT, el sábado día 2 de mayo, a las 19:00 horas, en la que se podrán ver en pantalla grande dos clásicos como Bitelchus y Cazafantasmas. En los años 80 las carteleras se llenaron de grandes producciones en las que la aventura y los efectos especiales fascinaban al público. Pandilla FANT quiere invitar al público a viajar en el tiempo y transformar la sala BBK en una experiencia de las sesiones de cine de entonces, con sus carteles, merchandising y gominolas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner