www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.La ciudad de Madrid abrirá gratis al público los días 17 y 18 de octubre 60 instituciones culturales, entre teatros, museos, palacios, iglesias y otros centros artísticos en el evento 'Madrid, otra mirada', la que han llamado "la fiesta del patrimonio histórico artístico de la ciudad".

60 instituciones culturales madrileñas celebrarán dos jornadas de puertas abiertas

Ocio.La ciudad de Madrid abrirá gratis al público los días 17 y 18 de octubre 60 instituciones culturales, entre teatros, museos, palacios, iglesias y otros centros artísticos en el evento 'Madrid, otra mirada', la que han llamado "la fiesta del patrimonio histórico artístico de la ciudad".  

El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de 60 instituciones de distinta índole, ha organizado el evento ‘Madrid otra mirada’, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad, invitando a los participantes a acercarse a él con otra mirada: proponiéndoles echar la vista atrás para adentrarse en sus orígenes y en su historia.



   Durante dos días se podrá disfrutar de visitas guiadas, teatralizadas, conciertos, conferencias, exposiciones, paseos urbanos y actividades dirigidas al público infantil. Todas ellas con carácter gratuito.

   Ana Botella ha agradecido la labor de las 60 instituciones participantes, entre museos, teatros, iglesias, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos, que colaboran en esta iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

   “Son muchas las instituciones participantes en esta gran fiesta del patrimonio histórico-artístico madrileño. Confío en que la experiencia de conocerlo nos enseñe a valorarlo, para que de ese modo todos pongamos nuestro máximo empeño en protegerlo y conservarlo”, ha dicho.

   Por citar unos ejemplos, el Cuartel General del Ejército del Aire ha programado una visita guiada a las zonas nobles y una jornada de puertas abiertas; en el Templo de Debod tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal; el Museo del Prado ha organizado una visita guiada sobre la historia del edificio de Villanueva.

   En el Teatro de la Zarzuela se disfrutará de un recital de este género chico; gracias al apoyo del Arzobispado se llevarán a cabo visitas guiadas a diez iglesias del centro de Madrid de gran riqueza artística; o se podrá conocer el Palacio de Fomento, actual sede del Ministerio de Agricultura, a través de sus visitas teatralizadas nocturnas.

   Por supuesto, también participan en este evento todas las instituciones de carácter cultural del propio Ayuntamiento de Madrid: el Archivo de Villa, la Biblioteca Histórica Municipal, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, las bibliotecas públicas municipales Ana Maria Matute, Eugenio Trías e Iván de Vargas, la Imprenta Municipal, la Hemeroteca Municipal, los museos municipales, los teatros Español y Price, los parques del Retiro, Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Madrid Río, así como Conde Duque, Matadero Madrid, Medialab-Prado y CentroCentro.

   Museos como el Thyssen, las Artes Decorativas, la casa Museo Lope de Vega o la Academia de Bellas Artes de San Fernando, además de la Casa de América, el Real Observatorio Astronómico o el Banco de España son otras de las instituciones que se han unido a esta gran fiesta del patrimonio cultural con un objetivo: darlo a conocer y ponerlo en valor, de forma que madrileños y visitantes pongan su máximo empeño en protegerlo y conservarlo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner