www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.Más de 5.000 alumnos de escuelas de música ofrecerán este sábado 100 conciertos gratuitos simultáneos en 100 rincones emblemáticos de Catalunya en el marco del rebautizado Festival Simfònic, que en sus dos primeras ediciones era conocido como Barcelona Ciutat-Concert y que ahora suma las provincias de Girona y Lleida.  

//

“Nos hemos expandido a otras ciudades y hemos pasado de 50 a 100 conciertos, y esto obligaba a cambiar el nombre del festival”, ha manifestado el gestor de la asociación cultural Secrets BCN, Jordi Gimeno, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Sgae en Barcelona.



   El proyecto es una iniciativa de la asociación cultural SecretsBCN que tiene el objetivo de entender las escuelas de música como una “inversión en educación”, entidades a las que quieren dar la oportunidad de mostrar sus trabajos en espacios a los que difícilmente tendrían acceso, y también pretenden conseguir que los jóvenes músicos sean los protagonistas y disfruten de una gran público desconocido.

   “No hemos dudado en dar apoyo a una asociación que desde hace tres años lucha por hacer realidad el sueño de muchos estudiantes de música”, ha comentado la diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, Mireia Hernández.

   Gimeno ha destacado que la riqueza del evento es la “pluralidad”, pues los participantes van desde estudiantes iniciales de música de 4 años a cantantes de gospel de 90.

   En esta tercera edición el Festival Simfònic estará apadrinado por el grupo de pop catalán Els Pets, formación que protagoniza el videoclip de presentación del evento y cuya famosa canción ‘Bon dia’ será interpretada también este sábado de forma simultánea en todas las ciudades participantes.

   Las actuacions tendrán lugar en espacios tan singulares como el Monasterio de Pedralbes, el Zoo de Barcelona, el Museu d’Arqueologia, los Banys Àrabs de Girona, la Seu Vella de Lleida y la plaza Museu Dalí y la plaza del Ayuntamiento de Figueres.

   En concreto, serán ciudades ‘sinfónicas’ Barcelona, Figueres, Girona, Lleida, Agramunt, Almacelles, Alguaire, Arbúcies, Balaguer, Guissona, La Bisbal, Cervera, Mollerussa, Pont de Suert, Sant Guiim de Freixenet, Solsona y Tremp.

   En total, más de 300 entidades se han involucrado en la celebración de este evento para el que se esperan superar los 17.000 asistentes de la pasada edición en Barcelona y llegar a los 25.000 con la expansión a otras ciudades de Catalunya, según ha resaltado Gimeno.

   El director del Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI), Josep Maria Soler, ha valorado la oportunidad que presenta el festival para dar visibilidad el talento musical y arquitectónico de las tierras de Lleida, que según Soler acumula casi un tercio del patrimonio cultural de Catalunya y mucha gente no lo conoce.

   La programación incluye estilos de música variados, dando a escoger entre sonidos clásicos como el de las orquestas sinfónicas, música de cámara, recitales de piano y canto coral, y propuestas como conciertos de swing, ‘big bands’, ‘marxing bands’, grupos de jazz y coros de gospel.

   También se ofrecen tipos de música más modernas como pop-rock, funk, hip hop, sesiones de DJ y música electrónica, así como música popular y tradicional.

   Se puede acceder a la información y selección de los conciertos, que son gratuitos, a través de la página web del festival (www.simfonic.org).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *