www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, firmará el próximo viernes, día 7, convenios con diferentes entidades de crédito colaboradoras en la tramitación de las ayudas para el fomento del autoempleo.  

//

Así ha informado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, quien ha recordado que el Ejecutivo regional ha dispuesto para estas ayudas un importe de 15 millones de euros.



   Dicho importe, según Teniente, lo aporta el Ejecutivo regional a efectos de “ayuda directa”, aunque con la colaboración y participación de los bancos esta cantidad, según ha estimado Teniente, se podría llegar a multiplicar “prácticamente por cuatro”. De igual forma, ha indicado que el “impacto definitivo” estará en función de las solicitudes.

   A preguntas de los periodistas, ha informado de que, hasta la fecha, hay “tres entidades que están interesadas” en la firma, aunque las mismas “se están sumando”, por lo que no ha podido precisar el número exacto de entidades ya que el proceso “está abierto”.

   El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de los convenios con entidades financieras colaboradoras en la tramitación de las subvenciones para el fomento del autoempleo, una firma que es “clave” para el desarrollo del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura.

   Cristina Teniente, en rueda de prensa, ha puesto en valor el “inmenso trabajo” que se ha desarrollado por parte de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación para alcanzar el “mejor de los acuerdos posibles” en “beneficio” del colectivo de emprendedores y autónomos.

   “Después de este esfuerzo va a salir un acuerdo con las entidades de crédito que va a permitir inyectar recursos adicionales por la vía del préstamo y hacer mucho más ágiles y más operativas todas las ayudas de este plan”, ha indicado, remarcando que esta era una de las demandas del colectivo de emprendedores y autónomos.

   Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación de un decreto por el que se establece un régimen de ayudas para la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados.

   Mediante esta modificación se incorpora a la Universidad de Extremadura como beneficiaria de estas ayudas, como parte “esencial” en la estrategia de internacionalización de Extremadura.

   Se considera así que dicha institución está realizando un “importante esfuerzo” para ampliar su dimensión internacional y contribuir a la mejora de la imagen exterior de Extremadura.

   “En definitiva, universidad, empresas y gobierno tenemos que ir a la misma velocidad, tenemos que ir acompasados, optimizar recursos para que todos seamos agentes en ese proceso de abrir nuestra economía al mundo”, ha indicado Teniente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *