//
Pequeños negocios que devuelvan el uso a muchos locales que desde hace años permanecen vacíos en el Centro Histórico con trabajadores que den vida a las calles y, a su vez, se conviertan en clientes de otros comercios y locales hosteleros que hay en esta zona de Xàbia.
Ante numerosos interesados que acudieron a la Casa de Cultura, los representantes de la asociación que junto al Consistorio dinamizará este plan, Francesc Miralles y Ramón Marrades, explicaron a grandes rasgos la filosofía del “Comboi”. Esta asociación propone a los emprendedores un lugar físico para trabajar, compartido con otros para abaratar gastos y dotado de seguro, conexión a internet, limpieza, agua y luz; unos servicios que negociarán con los propietarios con tal de ofertarlos por una tarifa mensual menor a los 150 euros.
Además, explicaron, con este sistema se impulsará el trabajo colaborativo tanto con los compañeros de oficina como en red, clave para compartir experiencias y aumentar las posibilidades de éxito. En cuanto a los propietarios de inmuebles (se buscan locales limpios y diáfanos, a pie de calle, con alta de luz y agua y con todos los pagos al corriente) se les ofrece un alquiler seguro a precio razonable, manteniendo la libertad para renovar el acuerdo o alquilarlo luego a otras personas.
Desde Comboi, que actuará como intermediario, se comprometen a devolverlo “igual o mejor” de lo que lo encontraron y ponen de relieve que participando en este proyecto, se apoya a los emprendedores locales y facilita la recuperación económica. Los interesados en ampliar información pueden consultar la web www.estrategiacomboi.com o preguntar en las oficinas municipales del Creama, departamento municipal que participará activamente en el proyecto.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin
Elegir un video multimedia