www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La aceleradora VíaGalicia, iniciativa impulsada por la Xunta y Zona Franca de Vigo, financiará hasta con 125.000 euros cada uno de los diecinueve proyectos seleccionados que lleguen a convertirse en empresas, cuatro de los cuales estarán vinculados al sector tecnológico aeroespacial.  

La directora de Promoción Económica del Consorcio, Rosa Eguizábal, la delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, han presentado la cuarta edición de ViaGalicia, que abre hoy su plazo de inscripción hasta el 15 de julio.



Eguizábal ha explicado que el objetivo es apoyar ideas innovadoras, incluso dentro de los sectores tradicionales, que sean “susceptibles de ser monetizadas” y resulten “atractivas” para los empresarios e inversores. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Para dar facilidades a emprendedores del norte y del sur de Galicia se habilitarán dos sedes, una en Vigo y otra en Lugo, hasta la fase de aceleración, que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán.

El programa, que cuenta con una duración total de 18 meses, combina, bajo la supervisión de un equipo de expertos, formación, tutorización, mentoring, espacio de trabajo en coworking y financiación, con el fin de validar y conseguir que un proyecto llegue a ser empresa en un corto espacio de tiempo.

La directora de Promoción Económica ha concretado que, durante las diferentes fases, se evalúan los progresos de los equipos participantes con la finalidad de que los mejores proyectos lleguen a ser nuevas empresas que consigan el apoyo de inversores privados y socios industriales. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Las condiciones para participar son que la propuesta tenga un máximo de 42 meses de antigüedad; que promueva la creación de riqueza y puestos de trabajo en la comunidad autónoma; que sean presentadas por equipos multidisciplinares de al menos dos promotores y que estos se muestren “comprometidos e implicados”.

Teresa Pedrosa ha destacado que las tres ediciones anteriores de ViaGalicia han posibilitado la constitución de 35 empresas que han generado 11 puestos de trabajo, recibiendo, en total, más de 3,8 millones de euros en ayudas.

Ha recalcado que esta aceleradora es “la mejor de iniciativa pública” en el país y ha valorado que esté dirigida a “trabajar desde el origen para seguir reindustrializando Galicia”.

Por su parte, Francisco Conde ha subrayado que ViaGalicia pondrá el foco en la Industria 4.0 y los sectores estratégicos como el aeronáutico, siguiendo así con la línea de trabajo iniciada por la Xunta para crear “un ecosistema emprendedor que dé respuesta a los retos industriales”.

En este sentido, ha avanzado que el Centro de Innovación y Servicios de Galicia pondrá a disposición de los proyectos “todos los medios de los que dispone” en sus instalaciones de Ferrol.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner