www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza cuenta con una bolsa de compraventa que pone en contacto y asesora a emprendedores y a empresarios de negocios solventes que, por motivos como la jubilación o cuestiones personales, ya no pueden seguir gestionando el negocio.  

La iniciativa suma en la actualidad 20 empresas industriales, negocios de hostelería, comercios y negocios de servicios consolidados de Zaragoza, según ha informado el organismo cameral.



   Con esta transmisión de negocios se mantiene la actividad de empresas solventes y los nuevos empresarios se benefician de un modelo de negocio rentable y de una cartera de clientes ya existentes.

   A través de asesorías personalizadas, los técnicos de la Cámara de Comercio realizan un análisis detallado de la situación de la empresa a traspasar, preparan la documentación y buscan los compradores mejor posicionados para hacerse cargo de la empresa. La iniciativa también posibilita que los emprendedores interesados tengan información completa sobre el negocio y cuenten con un asesor para realizar todos los trámites de la compraventa.

   La Cámara de Comercio realiza una labor de ‘filtro’ ya que no todas las empresas pueden venderse por cuestiones legales como la licencia de actividad o cuestiones del alquiler del local, entre otros. Todo este proceso pretende lograr un acuerdo que evite el cierre de empresas, sobre todo de las pymes. Además contribuye al mantenimiento de los puestos de trabajo y de las operaciones con clientes y proveedores, con los beneficios que todo esto supone para la economía y el mantenimiento del empleo.

ASESORAMIENTO

   A los empresarios que quieren vender su negocio, la institución cameral les ofrece apoyo para conocer las modalidades de venta entre las que pueden elegir, les ayuda a calcular el precio de mercado del negocio y les ayuda a buscar posibles compradores. Además, les asesora para conocer los trámites que deberá realizar antes y después de la operación y les apoya en la elaboración de la documentación para la venta.

   A los emprendedores se les ayuda a localizar la oferta de negocio más adecuada a su perfil, se les ofrece asesoramiento jurídico –revisión de contratos de arrendamiento, posibles renovaciones de licencia– y se les realiza un estudio de viabilidad que les permita conocer si la actividad actual del negocio está dentro del umbral de rentabilidad de la nueva situación.

   Continuar con un negocio que ya está en marcha implica ventajas para los emprendedores, ya que al ser una empresa que está en funcionamiento suelen requerir menor inversión, se reducen los trámites administrativos, no hace falta buscar un local comercial, cuentan con una clientela fija y tienen un nombre comercial conocido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner