www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Al menos setenta y cinco personas, entre desempleados y emprendedores, se beneficiarán de un Plan de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo que ha puesto en marcha de forma pionera la Concejalía de Desarrollo Empresarial con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a través de tutorías individualizadas y gestión de autoempleo. Según ha explicado esta mañana el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, este plan especial que tiene una duración de 9 meses y se prolongará hasta el 31 de marzo pretende “incrementar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo” de las personas que sean derivadas específicamente desde el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), aunque también podrán acudir al Centro de Innovación, Empresas y Empleo, ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, cualquier interesado en recibir dicha formación.  


Por lo tanto, inicialmente serán 55 desempleados los que recibirán una tutoría individualizada y 20 emprendedores los que tendrán un asesoramiento específico. Todas las personas demandantes de empleo, derivados del SEPECAM y voluntarios, realizarán previamente una entrevista inicial en la cual se evalúa sus necesidades laborales y de formación a través de su curriculum vitae, posteriormente recibirán una tutoría individualizada en la que un técnico y el usuario acuerdan los pasos a seguir para la consecución de un óptimo desarrollo del itinerario de inserción laboral con un plan personal de empleo y formación, búsqueda activa de empleo, desarrollo de aspectos personales o elaboración de documentos, tales como la carta de presentación o curriculum vitae. Posteriormente se realizarán sesiones grupales en las que se abordarán aspectos personales de la ocupación, búsqueda de empleo o taller entrevista.

Por otro lado, los emprendedores realizarán una entrevista individual inicial y, posteriormente, participarán en sesiones grupales y recibirán individualmente asesoramiento sobre su proyecto empresarial. Además se les facilitará información sobre cómo crear su empresa, trámites jurídicos o subvenciones.

Felipe Rodríguez Aguilar insistió en señalar que estas acciones van encaminadas a dar “la mayor cobertura orientadora e informativa a los usuarios que los requieran con el fin de obtener un mayor éxito en la búsqueda de empleo y autoempleo que tan necesarias son en estos momentos de dificultad laboral y económica”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner