www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) lamentó que el Gobierno no tenga previsto aprobar el proyecto de ley de emprendedores en este ejercicio, según el listado de 20 proyectos de ley que llevará el Ejecutivo a las Cortes en el segundo semestre de 2012.  

//

En un comunicado, UPTA expresa “su sorpresa” por el hecho de que en la agenda del segundo semestre no se haya incluido la esperada Ley de Emprendedores, compromiso que también desapareció en el discurso del presidente del Gobierno del pasado miércoles.



Esta Ley de Emprendedores debería recoger, entre otras, la medida de que el IVA se liquide sólo cuando las facturas estén cobradas y no en el momento de su emisión. De esta manera, podría quedar relegada una de las promesas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de las elecciones.

En un primer momento, el Gobierno anunció que la iba a aprobar en los primeros 100 días de legislatura, luego la retrasó unas semanas y ahora queda fuera del conjunto de 20 leyes que va a priorizar en lo que queda de año.

En el marco de esa ley, Rajoy prometió también una bonificación de 3.000 euros al empresario que contratara a su primer trabajador. Teniendo en cuenta que el Gobierno va a eliminar todas las bonificaciones a la contratación a excepción de aquellas dirigidas a trabajadores con discapacidad, parece difícil que esa promesa pueda ser realidad.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner