www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Unión de  Profesionales y Autónomos (UPTA) en Aragón ha lanzado 'Red Fina', una  plataforma online de financiación colectiva 'crowdfunding' para pequeños  proyectos de empresarios autónomos que busquen una inyección de  liquidez alternativa a la vía tradicional de crédito.

UPTA Aragón lanza una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos emprendedores

La Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) en Aragón ha lanzado 'Red Fina', una plataforma online de financiación colectiva 'crowdfunding' para pequeños proyectos de empresarios autónomos que busquen una inyección de liquidez alternativa a la vía tradicional de crédito.  

Se trata de una página web, ‘www.redfina.com’ que está gestionada por UPTA Aragón, en la que todo aquel empresario que lo desee puede enviar su propuesta para que sea analizada y valorada por una comisión de expertos.



En el caso de cumplir los parámetros, el proyecto se publicará en la web para comenzar a recabar apoyos de otros inversores. ‘Red Fina’ está dividida en cuatro categorías distintas, asociadas al tipo de público al que va dirigida. Así, hay un bloque enfocado a aumentar el crédito de actividades que ya estén en funcionamiento, un segundo para iniciativas de carácter colectivo, un tercero para nuevas propuestas que tengan relación con el emprendimiento social o integración y por último, uno dedicada a financiar a autónomos en mala situación financiera.

Esta plataforma es uno de los resultados visibles de los tres años de trabajo en común entre UPTA Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y otros especialistas del sector para paliar el “bloqueo de las cañerías de crédito que tienen los autónomos”. Así lo ha explicado, este miércoles, el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, en una rueda de prensa, en la que también han intervenido la consejera municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de Compostela, César García Novoa.

Según ha detallado Bajén, el trabajo en común ha seguido una estrategia con tres patas fundamentales, la financiación colectiva o crowdfuding; la microfinanciación, que no requiere aval hasta 25.000 euros, y el que es, a su juicio, “el más importante”: el banco de ideas rentables.

Con respecto a este último punto, ha comentado que “los bancos tienen en su ‘scoring’ o sistema de puntuación la rentabilidad que tienen determinados sectores al contar con el histórico de movimientos. Pero esa información no la tenemos los ciudadanos, por eso queremos dar esos datos a los autónomos a través del banco de ideas rentables”, ha dicho Bajen, para destacar que su gestión será llevada a cabo por la misma fundación que gestione ‘Red Fina’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner