www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Universidad de Zaragoza ha creado un programa para asesorar de una forma permanente a lo largo del año a los emprendedores del campus público aragonés en su proceso de convertir una idea innovadora en un modelo de negocio.  

//

Un proyecto que ha surgido tras el alto nivel de participación obtenido en el Concurso Acelerador Spin UP, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia de Innovación Tecnológica y que ha permitido detectar una elevada demanda de apoyo a la creación de empresas entre el colectivo universitario: estudiantes, personal de administración y servicios, profesores e investigadores.



Así lo ha señalado la Universidad de Zaragoza en un comunicado en el que explica que este programa continuo se va a realizar en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, ubicado en el campus Río Ebro.

Una de las principales características de esta nueva iniciativa es que se asesorará y trabajará al ritmo que marque el empresario, a diferencia del concurso acelerador Spin Up, con una programación más intensiva en el tiempo.

La Universidad de Zaragoza podrá participar en el capital social de estas empresas y garantizar así un retorno económico a la institución.

Al tratarse de un programa abierto, los emprendedores podrán incorporarse al mismo en cualquier momento del año y los proyectos podrán pertenecer a cualquier rama de conocimiento, pero deberán ser de alto contenido innovador, han agregado las mismas fuentes.

Los emprendedores recibirán asesoramiento individual sobre cómo convertir su idea en un modelo de negocio viable, empezando el negocio por el cliente, y acerca del diseño de una estrategia empresarial y de mercadotecnia, así como el desarrollo de un plan financiero.

Por otra parte, participarán en sesiones comunes alrededor de tres temáticas: Estrategia, Finanzas e Innovación.

Cada equipo recibirá el apoyo de un “Hermano Mayor”, rol que desempeñarán empresas aragonesas de éxito, y los emprendedores disfrutarán de doce meses de instalación gratuita en la zona de coworking del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón.

La Universidad de Zaragoza ha afirmado que con este programa prosigue con su política de apoyo a sus emprendedores, para convertir sus ideas en un proyecto empresarial de éxito.

Una iniciativa que se enmarca dentro de las estrategias del programa Spin UP de la Universidad de Zaragoza que busca no solo el desarrollo de las empresas Spin-off, que explotan los resultados de investigación y el conocimiento generado en la institución, sino también de las Start-up, con un alto contenido innovador.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner