spot_img

Unicaja y la CEM crean una guía financiera para empresarios y emprendedores

//

Esta guía forma parte del proyecto de educación financiera para empresarios y emprendedores ‘Edufiemp’, que tiene como objetivo fundamental la mejora de los conocimientos financieros del empresariado y de los emprendedores, y de ayudar así a adoptar las decisiones financieras adecuadas en el día a día de su negocio.

La presentación de la ‘Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores’ ha contado con la presencia del director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco y director del proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara.

‘Edufiemp’ forma parte del proyecto de educación financiera Edufinet que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la Universidad de Jaén (UJA), promueve la mejora de los conocimientos financieros de la población en general y, de forma específica con el proyecto Edufiemp, de los empresarios y los emprendedores.

Se trata de la consolidación de una iniciativa pionera en Andalucía dedicada a acercar a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y con contenido especialmente dirigido a este colectivo.

Esta guía financiera se ha editado en virtud del convenio de colaboración firmado entre Unicaja y la CEM, que desarrolla una serie de actuaciones en el ámbito formativo, entre las que destacan las Jornadas de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores, la creación de un portal de educación financiera para este colectivo y su mantenimiento con información actualizada desde su creación en junio de 2011, así como la edición de la presente guía financiera.

La guía realiza un recorrido exhaustivo por las diferentes fases de la actividad empresarial, desde el inicio de la actividad empresarial, ofreciendo una visión de las distintas formas jurídicas que se pueden adoptar, como en la consideración de las necesidades financieras de las empresas y de los instrumentos para enfrentarlas,buscando facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios más adecuados que éstas ofrecen desde un punto de vista empresarial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page