www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Gobierno de Extremadura y Telefónica han iniciado un proyecto de colaboración por el que pondrán en marcha el proyecto 'Extremadura Open Future' por el que se desarrollará una plataforma de trabajo en red y un centro de 'crowdworking' que entre sus cometidos se encuentra ladetección, impulso y financiación de proyectos innovadores de base tecnológica.

Una red de ‘crowdworking’ detectará y financiará proyectos innovadores en Extremadura

Autoempleo.El Gobierno de Extremadura y Telefónica han iniciado un proyecto de colaboración por el que pondrán en marcha el proyecto 'Extremadura Open Future' por el que se desarrollará una plataforma de trabajo en red y un centro de 'crowdworking' que entre sus cometidos se encuentra ladetección, impulso y financiación de proyectos innovadores de base tecnológica.  

//

La firma del convenio ha tenido lugar en Mérida, a cargo de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, y consejera Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el presidente de Wayra Investigación y Desarrollo, Luis Solana.



   De esta forma, se trata de una colaboración público-privada, en principio establecida por un periodo de tres años, que tiene como objetivo principal el Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en Extremadura y que, por tanto, se enmarca en el modelo innovación y emprendimiento que fomenta el Ejecutivo regional.

   Así lo ha destacado Teniente, quien ha resaltado la implicación de Luis Solana en el desarrollo de este proyecto, que pretende generar “un ecosistema global de la innovación” en Extremadura, que tendrá su punto central en el centro de trabajo colaborativo que se va a poner en marcha dentro del Garaje 2.0 de Cáceres.

   En este espacio de ‘crowdworking’ dedicado a la innovación se creará una especie de vivero de empresas, un “aceleradora de nuevos negocios” que seleccionará proyectos innovadores, y que pone a su disposición “todos los recursos necesarios para guiarles en su camino hacia el éxito”, según ha detallado Teniente.

   Se trata de “una plataforma que nace con el objetivo de captar y potenciar el talento innovador en Extremadura”, que además estará conectada con la red global de incubadoras y de fondos de Telefónica.

   Los primeros pasos de la iniciativa se van a dar a lo largo del mes de marzo, en el que se va a lanzar la primera convocatoria para la presentación de proyecto innovadores de base tecnológica, de tal forma que en el mes de mayo las quince iniciativas seleccionadas, se instalarán en el centro de Cáceres.

   Este nuevo proyecto abierto a instituciones y empresas que quieran formar parte del mismo, convertirá al Garaje 2.0, según ha resaltado Teniente, en el“corazón del Silicon Valley extremeño”. Con este espacio, junto a la “red inteligente distribuida por los principales polos de desarrollo de Extremadura”, se pretende consolidar un “ecosistema que promueva el descubrimiento y el desarrollo del talento, al tiempo que permita fortalecer” el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

   El coordinador del programa Open Future y expresidente de Telefónica, y presidente de Wayra, Luis Solana, ha suscrito el discurso ofrecido por Teniente en el que ha defendido el camino emprendido por el Gobierno regional sobre el modelo de especialización inteligente, y ha aplaudido las iniciativas que en este sentido se han puesto en marcha en esta comunidad.

   Asimismo, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Extremadura haya sido la primera comunidad en iniciar el proyecto Open Future, que se desarrolla a nivel mundial. Según ha explicado, esta iniciativa crea una plataforma “para que toda la juventud pueda exponer sus ideas y proyectos empresariales, abierta, gratis”.

   En este sentido ha propuesto al Gobierno extremeño que anime a participar en el proyecto a todos aquellas instituciones en las que puedan surgir ideas. “¿Dónde hay juventud?, ¿dónde pueden aparecer ideas?”, se ha preguntado, “porque toda esa gente tiene que enchufarse a la red Open Future”, ha dicho.

   Esta plataforma tiene capacidad para gestionar al mismo tiempo 8 millones de propuestas procedentes de “Londres, Buenos Aires, o de donde sea”, ha apuntado, porque gracias a ella “la distancia no tiene ningún interés”. “Ni las regiones ni el país, lo que valen son las ideas”.

   De entre todas las propuestas extremeñas serán seleccionadas las más interesantes, que se instalarán en el Garaje 2.0, que funcionará como un espacio de ‘crowdworking’, en el que se desarrolla un trabajo colaborativo conectado a la plataforma Telefónica Open Future, donde los mejores proyectos recibirán impulso y apoyo.

   Solana ha avalado las cualidades del ‘crowdworking’, del que ha dicho que la colaboración de personas en el desarrollo de sus propias ideas genera “cultura emprendedora”. De esta forma, y solo los proyectos con mayor viabilidad y rentabilidad, entrarán a formar parte del proyecto de las Academias Wayra, que contarán con un apoyo económico de Telefónica de 40.000 euros por proyecto.

   En este sentido, ha subrayado que los emprendedores extremeños tienen que pensar en el desarrollo de proyectos internacionales. “Hacer proyectos locales no tiene el menor interés”, ha recalcado.

   Tras el paso por la academia Telefónica entrará a formar parte del capital de las más interesantes aportando a su capital una cantidad que puede oscilar entre los 500.000 y 1.000.000 euros, procedentes del Fondo Amerigo de la entidad, que cuenta con 200 millones de euros para el desarrollo de proyectos de todo el mundo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner