www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Una incubadora de empresas sociales del Parque Tecnológico de la Universitat de València se ha propuesto "transformar ideas en proyectos que mejoran el mundo" a través de programas de apoyo, estímulo y formación a emprendedores.  


//
La fundadora de Socialnest, Margarita Albors, ha explicado a EFE que las empresas sociales están a medio camino entre las compañías tradicionales y las ONG, ya que intentan resolver un problema social o medioambiental con métodos de gestión empresarial.

Socialnest es el primer vivero de empresas de este tipo de España y la idea surgió hace dos años, cuando Albors estudiaba en Harvard y de camino a clase pasaba al lado de personas que vivían en la calle y a los que “solo separaba una verja” del lujo de la universidad estadounidense.

Desde entonces, la incubadora ha ayudado a poner en marcha proyectos como “AlimentA”, una empresa que vende menús solidarios a 1,50 euros y recoge donativos entre sus clientes para ofrecer también comida gratis a gente sin recursos.

Este proyecto fue uno de los elegidos para el primer programa de apoyo empresarial de Socialnest, que se llevó a cabo entre septiembre de 2011 y junio de este año y que ofreció a nueve participantes una oficina, ayuda en la búsqueda de financiación, contactos y más de 300 horas de apoyo de mentores.

Entre los profesores destacan Iker Marcaide, un valenciano nacido en Boston cuya empresa peerTransfer ayuda a realizar transferencias internacionales más baratas que en la banca tradicional, o Jean Claude Rodríguez-Ferrera, fundador de una organización que facilita la incorporación social y económica a los inmigrantes.

El programa de 2012, cuyo periodo de inscripción finaliza el 24 de junio, lleva por título “Socialmente, mentes brillantes por un mundo mejor” y se desarrollará entre septiembre de 2012 y junio de 2013, aunque la incubadora ofrece apoyo a las empresas con un seguimiento de sus proyectos durante tres años.

Para la selección, Socialnest busca personas “apasionadas y comprometidas” y con “inquietudes de mejora social” que necesiten “un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para llevar a cabo sus ideas”, ha señalado Albors.
Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

El objetivo, ha añadido, es que todos los servicios que ofrece la incubadora “transformen esas ideas iniciales en empresas que van a generar un impacto real y duradero en la sociedad”.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner