Una camiseta al día. Es lo que ha servido a un estadounidense para evitar el paro e ingresar más de 80.000 dólares este año, vendiendo el espacio publicitario en su torso. Jason Sadler, un antiguo empleado en márketing de Florida, fundó su propia empresa,Iwearyourshirt.com, en 2008 con la idea de ser ‘hombre anuncio’ para las empresas.
El emprendedor en cuestión se ofrece para vestir las camisetas de los anunciantes que le contraten y promocionarlas luego en Internet a través de todas las redes sociales a su disposición -Facebook, Twitter, Youtube o Flockr-.
«Voy por ahí, hago fotos, llevo la camiseta todo el día (…) Blogueo estas fotos, las cuelgo en Twitter, cambio mi perfil en Facebook (…) y luego hago un vídeo en Youtube», explica.
El método de tarificación que utiliza es simple: cobra el valor equivalente al día del año, es decir, el 1 de enero cuesta un dólar, mientras que el 31 de diciembre cuesta 365 dólares. Además, vende camisetas de su propia web a 15 dólares la unidad.
Según exlpica Sadler, acaba sumando 66.795 dólares si vende todos los días, lo que ha conseguido este año. También vende patrocinios mensuales por 1.500 dólares, lo que añade otros 18.000 dólares más. «Este año he sacado unos 83.000», afirma.
El salario medio en Estados Unidos es de unos 615 dólares a la semana, o unos 32.000 al año, según la Oficina estadounidense de Estadísticas Laborales.
Sadler ya tiene vendidos todos los días de 2009 y cuenta con 225 días reservados para 2010. Para el próximo año, en un auténtico modo empresarial, está expandiendo sus servicios contratando a otra persona para que se ponga una camiseta cada día en la costa oeste de Estados Unidos, por lo que ha doblado el precio de sus servicios.