spot_img

Trabajo estudia implantar una tarifa plana para autónomos con bajos ingresos

El Ministerio de Trabajo estudia implantar una tarifa plana para autónomos con bajos ingresos.

 

La “sobrecotización” y la “infracotización” son dos realidades cuando hablamos de autónomos. Unos, los primeros, se ven obligados a pagar una cotización superior a la que deberían afrontar teniendo en cuenta sus ingresos. Otros, los segundos, cotizan por la mínima sin reparar en que influirá en el cálculo final de su pensión. De ambos escenarios habló recientemente la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

 

Lo hizo en la inauguración de la jornada #YaSomosFuturo, impulsada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y La Neurona. Allí la ministra desveló que Trabajo estudia implantar una tarifa plana para autónomos con bajos ingresos, una medida que se debe debatir mediante el diálogo social. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En cuanto a la “infracotización”, la ministra recordó que “ya no sirve” con elegir una base de cotización baja durante un tiempo y elevarla cuando se acerca la jubilación, ya que cada vez se tiene en cuenta una trayectoria más larga.

 

Para ambos casos, Magdalena Valerio defiende que se debe “reequilibrar” el sistema de cotizaciones de los autónomos y apuesta por una cotización en función de los ingresos reales. Sin embargo, pese a que se debe “intentar”, la titular de Trabajo cree que no será sencillo “porque hay muchas situaciones”.

 

Consulta más noticias relacionadas con autónomos aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page