17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Todo preparado para la VI edición del Salón Miempresa los próximos 17 y 18 de febrero en Madrid

- Advertisement -

En esta ocasión, el lema elegido para el evento ha sido “Rumbo al triunfo” y tiene como objetivo apoyar a los valientes que se arriesgan para lanzarse por su cuenta y a los que ya han conseguido sacar adelante sus empresas y ofrecerles las herramientas necesarias para ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos.

Este año, teniendo en cuenta las perspectivas de afluencia prevista, que superan los 15.000 profesionales, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala “Y a ti ¿cómo te fue?”, donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc.

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar de manera altruista al crecimiento del tejido empresarial. Entre los primeros confirmados figuran Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila, José Luis Briones, François Derbaix, Marta Díaz-Barrera, Juan Ferrer, Javier García, Nestor Guerra, Pepita Marín, Javier Martín, Luis Martín Cabiedes, Izanami Martínez, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Gonzalo Tradacete, Alejandro Vesga, etc.

Además, este año el Salón MiEmpresa colaborará con muchos organismos, fundaciones, asociaciones o eventos orientados a apoyar el emprendimiento, que reforzarán tanto la convocatoria del Salón como sus contenidos: Betabeers, Guiripreneur, Iniciador, Negocios & Networking, OPA, UPTA, Zinc Shower…

La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría donde se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, etc.

Anfix, Banco Sabadell, Bankia, Barbadillo & Asociados, Carrefour express, CeviPyme, Endesa, Enisa, Escuela de emprendedores Jung, Hispanómina, Iure Abogados, Madrid Emprende, Microsoft, Optima Financial Planners, Páginas Amarillas, QDQ Media, Sage, Spacebee, Spotcap, Tu Ventaja Digital o VisualSign son solo algunos de los muchos organismos públicos, asociaciones y sobre todo empresas privadas que ya han confirmado su presencia en el Salón MiEmpresa.

Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del Salón, guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

10 start-ups volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo en el ya célebre “Concurso Elevator Pitch”, que permitió en años anteriores a compañías como Tiendeo, Weplan, CleverPPC, entre otras, captar financiación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page