www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Telefónica y la Fundación SEPI han inaugurado en Galicia, con el apoyo de la Fundación Barrié, el programa de becas "Talentum Startups" para que siete becarios de la Universidad de Vigo puedan plasmar sus ideas tecnológicas en un proyecto empresarial una vez finalizado el verano.  

El programa, que ha sido presentado en la sede de la Barrié en Vigo, permitirá a los estudiantes desarrollar su trabajo durante tres meses en entornos de alta innovación bajo la tutela de Miguel Gesteiro, ingeniero en telecomunicaciones vigués y mentor del programa.



Gesteiro ha afirmado que está ilusionado con la idea por tener la oportunidad “no solo de enseñar sino de aprender de nuevos proyectos”.

Los siete becarios seleccionados por la Universidad de Vigo han presentado sus ideas vinculadas con la realización de aplicaciones móviles que intentan suplir carencias en diversos ámbitos comerciales, sociales e incluso médicos.

Algunos están vinculados a la compra a través de “smartphones” e incluso a la creación de una red social neurocientífica para compartir ideas entre investigadores.

En el transcurso del programa, que finalizará el 15 de octubre, Telefónica brindará a los estudiantes apoyo económico y formación empresarial y social.

Según ha destacado la representante de Telefónica, Cristina Briales, la idea es combatir “el problema de paro juvenil” e incidir en la necesidad de fomentar carreras técnicas al bajar el número de matriculados en un 40%, algo que se contrapone con “la gran cantidad de buenas ideas” existentes en este ámbito.

Estas becas de potenciación de jóvenes emprendedores se complementarán con la participación de los beneficiarios en el Campus Party que se celebrará en el O2 Arena de Londres del 2 al 7 de septiembre, donde acudirán más de 10.000 personas de toda Europa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *