www.portalparados.es

Nº Parados 26/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3796100

Nº Parados 26/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3796100
cursosbanner
El Real de San Vicente acogerá el 2 de julio la primera Feria de mujeres  emprendedoras del medio rural, perteneciente al programa Redmur de la  Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), cuya finalidad  es la inserción sociolaboral de la mujer de pequeñas zonas rurales y la  creación de una red de empresarias.

Talavera de la Reina acoge la I Feria de mujeres emprendedoras del mundo rural

El Real de San Vicente acogerá el 2 de julio la primera Feria de mujeres emprendedoras del medio rural, perteneciente al programa Redmur de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), cuya finalidad es la inserción sociolaboral de la mujer de pequeñas zonas rurales y la creación de una red de empresarias.  

En la presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Delegación de la Junta de Talavera de la reina (Toledo), el delegado, David Gómez, ha destacado que el perfil de la mujer en el mundo rural “ha roto moldes”, asegurando además que “se han vuelto piezas clave en sus pueblos a través del emprendimiento”.



Gómez ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha quieren “apoyar a esas mujeres rurales con la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos canales de comercialización en las empresas que ponen en marcha”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

En este sentido, Gómez ha abogado por establecer nuevas medidas para que las mujeres rurales incrementen su formación, políticas activas de empleo y servicios sociales “acordes” para poder “garantizarles la plena igualdad”.

Por su parte, el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, ha apuntado que esta primera Feria es “muy importante” por la falta de reconocimiento al trabajo que desarrollan las mujeres en el ámbito rural, lo cual va a sentar las bases de un futuro “en el que la mujer se va a implicar y va a ser motor de la zona”.

PROYECTO REDMUR

En este sentido, la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, ha reiterado que la Feria de Emprendedoras se enmarca dentro de las actividades del proyecto Redmur de inserción sociolaboral, con el objetivo de “crear una red de empresarias y emprendedoras”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Según Fernández, es necesario que “todas esas mujeres que en su día crearon empresas, se conozcan y puedan crear la red de emprendedoras de la Sierra de San Vicente”.

De hecho, ya han confirmado su asistencia 25 mujeres que mostrarán sus propuestas empresariales en los estand que se ubicarán a partir de las 11.00 horas del sábado, junto a la iglesia y la plaza de España, además de ocho municipios de la Sierra de San Vicente como Segurilla, Mejorada, Navamorcuende, Cardiel de los Montes, Pepino o Almendral de la Cañada.

“Tiene que ser visible en la Feria que esto de emprender en el medio rural es una realidad”, ha dicho la presidenta de Fademur y ha añadido que además se pretende “fomentar los canales cortos de comercialización”.

Fernández ha explicado que es en los núcleos comarcales compuestos por pequeños municipios, han detectado nichos de empleo orientados al turismo rural, diversificación de la agricultura y la ganadería o cooperativas para trabajar en el ámbito de la dependencia.

A esto se suman, las necesidades formativas de las mujeres del ámbito rural para poder desarrollar sus propias empresas o para su incorporación al mundo laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner