www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Socialnest, empresa social creada por una antigua alumna de la UPV, busca emprendedores para "mejorar el mundo". 'Personas como tú, si se lo proponen, pueden cambiar el mundo', es la frase que encabeza la página web de Socialnest (www.socialnest.org), el primer centro en España de apoyo al emprendedor social que acaba de abrir su periodo de inscripción para nuevos emprendedores sociales.  

Socialnest ha sido fundado por Margarita Albors, Ingeniera Industrial y antigua alumna de la Universitat Politècnica de València.



Su propósito es ayudar a emprendedores a crear empresas sociales, organizaciones que buscan resolver un problema social o medioambiental, usando conceptos y modelos de negocio de empresas tradicionales para ser financieramente autosuficientes.

Frente al objetivo tradicional de las empresas de maximizar el beneficio económico, las nuevas empresas sociales priorizan maximizar el beneficio social, sin dejar de ser sostenibles.

“La idea de crear este centro me surgió viendo de primera mano las grandes diferencias sociales existentes en Estados Unidos”, comenta Margarita Albors, fundadora de Socialnest y por aquel entonces estudiante en la universidad de Harvard.

Margarita, tras conocer casos de emprendedores sociales de éxito en Estados Unidos, descubrió que cualquier persona, si se lo propone, puede ser emprendedor social. “Me planteé entonces de qué forma podría contribuir en la mejora de nuestra sociedad”- continúa Margarita Albors- “y por ello decidí volver a España para crear Socialnest. La primera oficina la he abierto en Valencia, mi ciudad natal”.

A partir de una simple idea de mejora de un problema social o medio ambiental, Socialnest apoya a los emprendedores sociales con talleres de formación, asesoría legal y financiera, búsqueda de fondos, espacio de oficina y contacto con mentores y emprendedores que presenten perfiles complementarios. El objetivo es acompañar al emprendedor social desde una fase inicial para que pueda hacer de su idea una realidad.

Hasta el 20 de Mayo, las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través de la web de Socialnest, dónde además encontrarán más información sobre eventos y noticias relacionadas con el emprendimiento social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner