www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de  Andalucía, junto a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de  Cádiz y su Fundación Universidad Empresa, organizan los próximos días 24  y 25 de mayo en Sevilla la III edición de 'InvierT-Lab', un encuentro  en el que proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces  se pondrán a disposición de potenciales inversores interesados en su  desarrollo.

Sevilla acoge el 24 y 25 de mayo InvierT-Lab para poner en contacto a universitarios emprendedores con inversores

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, junto a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y su Fundación Universidad Empresa, organizan los próximos días 24 y 25 de mayo en Sevilla la III edición de 'InvierT-Lab', un encuentro en el que proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se pondrán a disposición de potenciales inversores interesados en su desarrollo.  

“‘InvierTLab’ Andalucía es un foro de inversores que nace con la función principal de canalizar la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento relacionadas con las universidades andaluzas”, explica José Ruiz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores.



Esta iniciativa actúa como “aceleradora de empresas”, convocando a entidades de capital riesgo y fondos de inversión financieros a conocer “proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que surgen o han surgido desde las distintas universidades andaluzas”, señala el catedrático de la Universidad de Cádiz. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Además, el Foro ‘InvierT-Lab’ es “una oportunidad perfecta para conocer la oferta innovadora de las universidades públicas andaluzas y una oportunidad de networking para inversores, emprendedores, investigadores, expertos y ‘spin-offs’ ya consolidadas. ‘InvierT-Lab’ reúne a estos ‘business angels’ y les pone en contacto directo con los emprendedores”.

OCHO PROYECTOS SELECCIONES DE 30

En esta tercera edición, el Foro de inversores ‘InvierTLab’ ha seleccionado ocho proyectos innovadores. En la convocatoria han participado 30 proyectos de las distintas universidades públicas andaluzas, que han sido evaluados por un grupo de expertos. En la selección final se valora el potencial de crecimiento del proyecto, su grado de innovación, viabilidad y la capacidad del equipo promotor. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El programa de ‘InverTLab’ de este año recoge como novedad la celebración de una jornada previa al foro de inversores. Así, en la mañana del próximo martes, día 24 de mayo, la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), acogerá la Jornada de Orientación Básica para Inversores.

Finalmente, el miércoles 25 de mayo, el Foro de Inversores tendrá como escenario el edificio El Cubo de Andalucía Open Future, Parque Científico Tecnológico de la Cartuja en Sevilla, a partir de las 9,30 horas.

‘InvierT-Lab’ se centra en dos grupos de proyectos, como son CREA, para proyectos que nacen o se encuentran en las fases más incipientes de su puesta en marcha, en lo que se denomina capital semilla, y Crece, para los que se encuentren en fase de crecimiento e internacionalización, en lo que sería una primera ronda de financiación.

La presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Ana Alonso Lorente, destaca que ‘InvierT-Lab’ “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas, como son financiación e ideas. Nuestro apoyo decidido a ‘InvierT-Lab’ se justifica porque canaliza la financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales, relacionadas con la universidad”, sostiene su presidenta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner