www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, los días 19 y 20 de noviembre, la tercera  edición de 'Ser Emprendedor', Foro de Autoempleo, que proporcionará las claves necesarias para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

‘Ser Emprendedor’ abordará en Málaga las claves principales del proceso de emprendimiento y autoempleo

Autoempleo.El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, los días 19 y 20 de noviembre, la tercera  edición de 'Ser Emprendedor', Foro de Autoempleo, que proporcionará las claves necesarias para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.  

Así, el comité técnico del evento, conformado por representantes de las principales instituciones y organismos públicos y privados vinculados al empleo y al emprendimiento, se ha reunido recientemente para perfilar las líneas de trabajo para el programa de conferencias y mesas redondas.



   “Ser Emprendedor confecciona su programa en base a la experiencia y conocimiento de expertos en la materia”, ha asegurado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga y responsable del Fycma, María del Mar Martín Rojo, en un comunicado.

   En este sentido, la edil ha recordado que este evento “facilita todas las herramientas para el emprendedor que empieza y aquel que ya está en el camino, respondiendo a todas las dudas y retos que plantea el inicio de una actividad empresarial”.

   De esta forma, las conferencias y mesas redondas del programa reunirán a empresarios y expertos para abordar las claves principales del proceso de emprendimiento y autoempleo. Así, se presentarán las tendencias del mercado en la economía real, de forma que los asistentes puedan conocer y detectar los nichos de oportunidad.

En este sentido, el programa incluirá todos los aspectos vinculados al proceso de transformación de una idea de negocio en realidad, incluyendo financiación –pública y privada–, opciones de franquicia e internacionalización.

   Además, este foro incidirá en habilidades y técnicas de desarrollo personal, en el ámbito particular y profesional, a través de conferencias que abordarán aspectos como la motivación y las claves necesarias para la resolución de conflictos. De igual modo, también se darán a conocer las herramientas necesarias para incentivar la creatividad, la innovación y la oratoria.

   En este aspecto, cabe resaltar la conferencia que versará sobre sinergología, un concepto “revolucionario” en el campo de la comunicación no verbal que ofrecerá  las pautas para interpretar y transmitir a través de nuestra expresión corporal, con gran aplicación en el mundo corporativo para la negociación y mejora de las relaciones interpersonales.

   “La clave de ‘Ser Emprendedor’ es que consigue reunir, en un único espacio, la información necesaria para materializar una idea de negocio, ahorrando tiempo y esfuerzo al interesado y proponiendo ideas y soluciones”, ha concluido la edil.

   Un año más ‘Ser Emprendedor’ fomenta las relaciones entre profesionales y nuevos emprendedores y pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones. Para ello, el encuentro albergará una zona expositiva donde empresas e instituciones mostrarán sus productos, novedades y servicios de apoyo al emprendedor, así como espacios específicos para el ‘networking’.

   A su vez, en el área de ‘workshop’ atenderán de forma personalizada a aquellos que soliciten citas previas mediante una herramienta de agenda online. Cabe destacar que las reuniones se podrán concertar también in situ a través del mostrador de control de agendas. El plazo de inscripción para emprendedores se abre el próximo día 1 de octubre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner