En esta tercera edición se seleccionará a 150 personas desempleadas, en dos convocatorias, la primera de las cuales arranca hoy, que absorberán conjuntamente 907.500 euros.
El programa, de tres meses de duración, incluye talleres sobre emprendimiento y la elaboración del plan de negocio en el que se seleccionarán las ideas empresariales y se ofrecerá una consultoría individualizada antes de dar de alta la actividad empresarial.
Los participantes recibirán una ayuda económica de 350 euros mensuales durante estos tres meses y, una vez hayan constituido su empresa, recibirán una subvención de 5.000 euros para poner en marcha su negocio.
Este programa ha permitido, en las dos ediciones celebradas hasta el momento, que 123 personas hayan constituido 118 empresas.
Las 118 empresas creadas con este programa corresponden a diferentes sectores, desde el energético al de la agricultura y ganadería, aunque la mayoría de las iniciativas empresariales corresponden al sector servicios (29,66 %) y al del comercio y las reparaciones (24,58 %).
Más de la mitad de las personas emprendedoras participantes, el 56,10 por ciento, llevaban más de un año en situación de desempleo, y otro 24,39 por ciento lo habían estado durante un período de entre seis y doce meses.