www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Oficina de Transferencia de  Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada ha  puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, el proyecto “La Ruta  Emprendedora”, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de  la UGR, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y ayudarlos a crear su propia empresa.

Se abre el plazo para participar en Granada en la Ruta Emprendedora

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, el proyecto “La Ruta Emprendedora”, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la UGR, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y ayudarlos a crear su propia empresa.  

El plazo de inscripción para participar en esta actividad se encuentra ya abierto, y los interesados pueden hacerlo a través del siguiente formulario“La Ruta Emprendedora” consta de tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación. En ellas se va introduciendo al alumno en los diversos aspectos de la cultura emprendedora, sin saturar con densos cursos formativos, a la vez que ofreciendo herramientas que permitan despertar la faceta emprendedora. A grandes rasgos, las tres fases se definen de la siguiente forma:



1. Visita a incubadora de empresas de la UGR (una mañana). Se les mostrará “in situ” los mecanismos y organismos que intervienen en la creación de una empresa y se impartirá una pequeña charla por parte de un emprendedor que les contará su experiencia personal. Posteriormente se realizará una visita a varias empresas relacionadas con su área de interés para que conozcan experiencias de otros compañeros.

2. Taller para emprendedores (dos días). Para aquellos que hayan mostrado interés en la primera fase, se realizarán talleres específicos destinados a la motivación y trabajo de capacidades.

3. Curso de formación (cinco días). Para aquellos que quieran una formación más completa, se ofrecerá un curso avanzado sobre creación de empresas, elaboración del plan de explotación empresarial, casos prácticos, simulaciones, etc.

El próximo 6 de marzo realizarán la visita al BIC e incubadora de empresas los alumnos del Sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En semanas posteriores, lo harán los estudiantes de Biotecnología y Ciencias de la Vida y la Salud; Medio Ambiente, Energías Renovables y Agro; Industrias de Base Creativa y Cultural; Aspectos Sociales y Humanidades, y Gestión Empresarial y aspectos Jurídicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner