www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural, y con la colaboración de ASEARCO, en el marco del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo 2013-2016, ponen en marcha el III Certamen Anual de Iniciativas Empresariales 'Arganda Emprende', según informó el Consistorio de la ciudad.  

Dicha iniciativa, establecida en el Consejo Local para el Desarrollo y Empleo, pretende ayudar a los emprendedores del municipio con el objetivo de promover el desarrollo económico y de la localidad y con ello contribuir al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable. Así, se intenta potenciar sectores clave de la economía local y fomentar la vocación emprendedora y el autoempleo, ayudando y acompañando a las personas en las fases de lanzamiento y comienzo de los nuevos proyectos empresariales situados en Arganda del Rey.



Podrán presentarse todos aquellos proyectos de personas físicas o jurídicas que lo deseen, siempre que cumplan unos requisitos. En el caso de empresas, deben haberse constituido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 (tomándose como referencia la del alta en Hacienda), o que estén en desarrollo de su Plan de Empresa. En el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de alta censal, que debe estar comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. En todos los casos, las empresas o actividades profesionales deberán tener su domicilio fiscal y desarrollar su actividad en Arganda del Rey. [Ver cursos sobre Empresas]

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el 30 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2015 y deberá hacerse a través de cualquiera de las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arganda. La documentación debe incluir, entre otros requisitos, un Plan de Empresa describiendo la idea de negocio y un estudio de mercado, así como un plan de inversión y financiación prevista. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y revisada la documentación se establecerá un plazo de subsanación de diez días para aquellos proyectos que no hayan entregado correctamente la documentación establecida.

El jurado elegirá las cuatro mejores propuestas entre un máximo de ocho proyectos finalistas. Los criterios de valoración se fijarán en la creación de puestos de trabajo, calidad e innovación, inversión a realizar en el municipio y viabilidad del proyecto. Se otorgarán cuatro premios con un importe mínimo de 1.650 euros cada uno. Además, durante un año, serán potenciados, apoyados y arropados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner