www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander ha sido seleccionado para participar en una nueva edición del programa Erasmus Emprendedores, lo que le permitirá seguir gestionando hasta 2021 intercambios en otros países para jóvenes emprendedores y empresarios con menos de tres años de experiencia.  


El Ayuntamiento de Santander ha sido seleccionado para participar en una nueva edición del programa Erasmus Emprendedores, lo que le permitirá seguir gestionando hasta 2021 intercambios en otros países para jóvenes emprendedores y empresarios con menos de tres años de experiencia.

 

Santander participa desde el año 2012 en esta iniciativa, que facilita a los emprendedores la posibilidad de realizar estancias de entre uno y seis meses en empresas de otros países con el fin de adquirir experiencia y conocimientos que les sirvan para dirigir con éxito su negocio.

 

La concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado en una nota de prensa “la oportunidad” de aprendizaje que representa esta experiencia para los emprendedores, pero también, las ventajas que conlleva para las empresas de acogida, “que pueden beneficiarse de nuevas perspectivas y puntos de vista para sus negocios”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Además, por medio de estos intercambios se facilita el establecimiento de contactos, la colaboración con socios extranjeros y la apertura a nuevos mercados, ha agregado la edil.

 

Según ha explicado, el programa opera en los países de la Unión Europea y en otros como Islandia, Turquía, Serbia y Albania. Las estancias con el empresario de acogida varían de uno a seis meses y están parcialmente subvencionadas por la Comisión Europea.

 

Santander participa en esta iniciativa dentro de un consorcio junto a entidades de Italia, Grecia, Bélgica, Suecia, Rumanía, Turquía, Portugal, República Checa y Lituania. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Desde el inicio del programa, los principales destinos elegidos por los emprendedores que han gestionado su estancia a través de la Agencia de Desarrollo de Santander han sido Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal. También se ha enviado emprendedores a Irlanda, Suecia, Chipre, Polonia y Latvia.

 

Por sectores, las actividades de estos emprendedores están relacionadas con diversas áreas, desde arquitectura a comunicación, pasando por diseño gráfico, moda, alimentación, hostelería, nuevas tecnologías, cultura, o consultorías.

 

Por lo que respecta a los emprendedores extranjeros que han llegado a empresas tutorizadas por el Ayuntamiento, proceden principalmente de Italia y de países de Europa del Este, y sus proyectos están relacionados sobre todo con arquitectura, consultoría y educación.

 

González Pescador ha recordado que el programa está abierto no sólo a emprendedores santanderinos, sino de toda España, ya que el Ayuntamiento de Santander actúa como punto de contacto y gestión de las estancias.

 

Las personas interesadas en informarse o participar en el programa pueden enviar un correo electrónico adl-autoempleo@santander.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner