www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado en el municipio un nuevo espacio de trabajo compartido -'coworking'-, impulsado por 'La Guarida Creativa', donde los emprendedores de la zona Sur de Madrid podrán poner en marcha nuevos proyectos de creación de empresas.  


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado en el municipio un nuevo espacio de trabajo compartido -‘coworking’-, impulsado por ‘La Guarida Creativa’, donde los emprendedores de la zona Sur de Madrid podrán poner en marcha nuevos proyectos de creación de empresas.

 

El nuevo espacio de trabajo, que está ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Alcorcón, se suma a los de Móstoles y Fuenlabrada, convirtiendo a ‘La Guarida Creativa’ en una de las primeras redes de coworking de España, formado por una comunidad de más de 100 ‘coworkers’, ha destacado el alcalde.

 

La sede de Alcorcón tiene una extensión de 300 metros cuadrados repartidos entre unos 30 puestos de trabajo, tres despachos -en la zona donde antiguamente se encontraban los calabozos-, un office, una sala de reuniones, dos ‘telephone box’ y una zona de relax, que incluye cocina, comedor y una pequeña alfombra para practicar golf. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

“Hemos convertido el antiguo cuartel de la Guardia Civil en el nuevo cuartel general de los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas de Alcorcón y la zona Sur de la región madrileña”, ha señalado Javier García, gerente de ‘La Guarida Creativa’ junto a Lucía Enríquez.

 

Los futuros integrantes también podrán beneficiarse de una nueva aplicación, ‘Face Monkey’, en la que están conectados todos los participantes y que permite la gestión del perfil profesional de cada miembro y sus facturas y estar al tanto de todas las promociones, actividades y talleres formativos que llevan a cabo.

 

“En Alcorcón estamos bajando o congelando los impuestos, apoyamos el emprendimiento y hemos creado la Oficina del Inversor para atraer empresas a nuestro municipio”, ha subrayado Pérez, quien ha vuelto a recalcar la reducción del paro en el municipio “gracias a los empresarios que son los que generan oportunidades de empleo”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

El nuevo centro también pondrá a disposición de los usuarios un punto de atención al emprendedor (PAE), facilitado por la consultora Jenasa, que pretende facilitar toda la parte administrativa, de gestión y de apoyo al nuevo emprendedor durante el nacimiento de su actividad.

 

El director de Grupo Jenasa, Jesús Navarro, ha señalado la importancia de este tipo de espacios ya que “suponen un punto de partida para los nuevos emprendedores, donde además se facilitan los medios y recursos necesarios para constituirse y crecer”.

 

Los punto PAE son profesionales que tienen como objetivo asesorar y facilitar la creación de su empresa -ayudas y subvenciones, tramitación telemática, financiación, tipología de contratos y cotizaciones – y que están avalados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner