www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Santander difundirá el modelo empresarial de las cooperativas y empresas de economía social como una alternativa más para los emprendedores en colaboración con la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL).  

//

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de ACEL, Eduardo Bra de la Rosa, han firmado un convenio de colaboración que tiene entre sus ejes de actuación la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios de la economía social en general, y de las sociedades laborales y cooperativas en particular, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en el municipio.



De la Serna ha recordado que uno de los “objetivos prioritarios” del Ayuntamiento es promover el desarrollo económico y la creación de empleo.

Y ha apostado por difundir el modelo empresarial de las cooperativas y las empresas de economía social como medio para contribuir a la generación de actividad económica y de puestos de trabajo en la ciudad.

En virtud del acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento y ACEL también desarrollarán acciones conjuntas para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo, con especial incidencia en los sectores económicos más novedosos, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el alcalde, se trata de “una medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales problemas de inserción laboral”.

Otra de las líneas de actuación del convenio será la promoción y el fomento de iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre la economía social, en general, y las sociedades laborales y cooperativas en particular, el desarrollo local, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, nuevas tecnologías, nuevas técnicas de gestión empresarial, asociacionismo empresarial, etcétera.

El Ayuntamiento también apoyará la organización de certámenes, reuniones, conferencias y jornadas de formación y sensibilización para la difusión y promoción de la economía social en su conjunto.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner