spot_img

Santander aprobará este mes un descuento del 50% en licencias de aperturas

Se trata de una de las medidas del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander.

Según González Pescador, una vez aprobada de forma inicial la modificación de la ordenanza para introducir esta bonificación se someterá a información pública antes de su entrada en vigor.

Si objetivo es apoyar a los emprendedores y fomentar nuevas actividades empresariales, contribuyendo así a la generación de puestos de trabajo, ha destacado en un comunicado.

La concejala ha recordado que el plan de estímulo incluye otras medidas de apoyo al sector empresarial, como fomentar el acceso de las empresas locales de corte tecnológico a las ayudas incluidas dentro de la convocatoria Open Calls, del proyecto SmartSantander, en colaboración con el Gobierno regional y la Universidad de Cantabria.

En septiembre tendrá lugar la segunda convocatoria de estas ayudas, dirigidas a empresas que presenten proyectos de desarrollo de nuevos productos tecnológicos que se puedan aplicar a los casos de uso establecidos dentro de SmartSantander, con un importe previsto de 400.000 euros.

Otras de las actuaciones se dirigen al tejido empresarial cultural de la ciudad, a través de iniciativas de la Fundación Santander Creativa, como el programa «Cultura Emprende», que incluye ayudas a proyectos culturales y cursos de formación.

La creación del Centro de Emprendedores TIC, el «Minuto Emprendedor», una iniciativa que difundirá las ideas de los emprendedores en los autobuses y la web municipal y el programa «Tutorías a medida», con la colaboración de la asociación de voluntariado senior SECOT, son otras de las medidas del plan.

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page