www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Santander acogerá del 17 al 19 de junio un encuentro de emprendimiento e innovación social que ofrecerá formación y asesoramiento a los participantes y premiará las mejores ideas que resuelvan retos sociales para apoyarlas en su desarrollo.  

El evento se dirige a emprendedores, asociaciones, entidades y cualquier persona interesada en la innovación social que quiera lanzar proyectos en este ámbito o busque ampliar sus conocimientos para desarrollar sus ideas.



El objetivo es ayudarles a hacer viables sus ideas o proyectos, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, quien ha señalado que esta iniciativa es una de las actuaciones previstas dentro del Pacto Territorial por el Empleo, que “sigue demostrando su dinamismo para impulsar medidas en estrecha colaboración con los agentes implicados en la generación de empleo”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Espinosa ha incidido en la importancia de la formación, el asesoramiento y el acompañamiento a los emprendedores para garantizar que sus ideas puedan materializarse en proyectos viables y sostenibles.

En este sentido, ha destacado la labor que realiza el servicio de orientación y apoyo a emprendedores de la Agencia de Desarrollo, un trabajo que, a su juicio, se ve reforzado con iniciativas como este encuentro, organizado por el Ayuntamiento junto al portal de empleo y emprendimiento ambiental ‘Enviroo’.

Programa del encuentro

Este encuentro de emprendimiento e innovación social, que se replicará después en otras ciudades españolas, propone un intenso fin de semana de trabajo en el que los participantes podrán inspirarse y motivarse con otros emprendedores y personas interesadas en la innovación social. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, aprenderán a lanzar una idea y validar un proyecto para que sea sostenible económicamente y perdurable en el tiempo.

A través de presentaciones, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha motivación, se pretende incentivar el emprendimiento en el ámbito social, contribuyendo así al impulso de proyectos que redunden en beneficio de la sociedad.

También se busca mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de los asistentes, para que puedan emprender en este sector y contribuyan a generar empleo de calidad.

El encuentro arrancará el viernes por la tarde, cuando se presentarán y votarán las mejores ideas y se formarán los equipos de trabajo. Y de sábado a domingo a mediodía, los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con charlas y talleres de formación.

El domingo por la tarde, al finalizar el evento, se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los tres proyectos ganadores, que recibirán premios que ayuden a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

Las personas interesadas en participar en el encuentro pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo para obtener más información e inscribirse, bien acudiendo a sus instalaciones (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida), a través de correo electrónico (adl@ayto-santander.es) o llamando por teléfono (942 20 30 30).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner