www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden por la que se  aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras  para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y  la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publican la orden que regula el Programa de Emprendedores de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.  

Se trata del programa público del Gobierno de Aragón, constituido por un conjunto de medidas para la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.



El Programa Emprendedores contempla tres líneas diferentes de subvención, las dirigidas a emprendedores autónomos, microempresas e iniciativas locales emprendedoras y financiación de cuotas de seguridad social a beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Por lo que respecta a las novedades que contempla esta orden, respecto a ediciones anteriores, en el caso de emprendedores autónomos se mantienen las subvenciones generales al establecimiento como trabajador autónomo y se mejoran en el caso de colectivos con mayores dificultades de incorporación al mercado de trabajo, como parados de larga duración y perceptores de Ingreso Aragonés de Inserción, Programa de recualificación profesional PREPARA, Renta Activa de Inserción (RAI) y Programa de Activación para el Empleo.

Se incluyen también por primera vez como beneficiarios de estas ayudas a los trabajadores autónomos que decidan emprender su actividad mediante la constitución de una sociedad limitada unipersonal.

La inversión necesaria se reduce de 6.000 a 5.000 euros y en el caso de beneficiarios de municipios de menos de 500 habitantes se reduce hasta los 2.500. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Respecto al incentivo a la consolidación de proyectos, la subvención pasa de ser porcentual respecto a la cuota abonada por autónomos a Seguridad Social (lo que supuso una subvención media de 823 euros en 2015) a una subvención por el mantenimiento de la actividad de 1.000 euros, 1.100 en caso de mujeres y 1.200 en caso de jóvenes menores de 30 años.

En el caso de microempresas-iniciativas locales emprendedoras (MILE) se incrementan en 500 euros las subvención generales por puesto de trabajo y se mejoran en el caso de colectivos con mayores dificultades de incorporación al mercado de trabajo como mujeres, jóvenes menores de 25 años, mayores de 55 años, parados de larga duración y perceptores de Ingreso Aragonés de Inserción, Programa de recualificación profesional PREPARA, Renta Activa de Inserción (RAI) y Programa de Activación para el Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner