www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita (Guadalajara), con la colaboración de la Obra Social la Caixa, ha puesto en marcha la primera edición de unas ayudas innovadoras dirigidas al fomento de la actividad empresarial mediante la integración de los emprendedores en el municipio.  

Las becas ‘Almonacid Emprende’ van a financiar los cuatro mejores proyectos presentados a concurso, de manera que la implantación de su proyecto en el municipio les saldrá prácticamente gratis a los beneficiarios, ha informado en nota de prensa el Consistorio.



Con esta iniciativa, el gobierno municipal quiere revitalizar la comarca, “despertándola después del cierre y posterior desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Así, la convocatoria del Ayuntamiento y La Caixa pretende fomentar el emprendimiento y dar a conocer las oportunidades que la comarca ofrece para la creación de empresas en sectores considerados clave en el futuro de La Alcarria como son el turismo, la bioeconomía, el sector agroalimentario, sectores tradicionales, la energía o el medio ambiente.

El objetivo es ayudar en la puesta en marcha de sus negocios a personas o equipos de personas venidos de cualquier lugar de España, que persigan el sueño de crear una empresa y que puedan hacerlo en el ambiente más adecuado, tanto por los medios de los que van a disponer, como por el entorno natural y humano con el que se van a encontrar en Almonacid de Zorita.

Con este fin, las becas ponen a disposición de los emprendedores las modernas instalaciones del Vivero de Empresas de Almonacid de Zorita. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los autores de los cuatro proyectos seleccionados tendrán a su disposición una vivienda de 65 metros cuadrados con cama, estantería, sofá y mobiliario, equipamiento básico de cocina, suministro gratuito del gas y luz de la vivienda.

Además, podrán trabajar de manera gratuita en las instalaciones de la zona de coworking de la incubadora de empresas del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y podrán participar en las actividades que el Ayuntamiento organice en la incubadora, dirigidas al fomento del empleo.

Dispondrán además de una ayuda de 250 euros mensuales que deberá destinarse al desarrollo del producto o servicio, prototipos, software, derechos de propiedad intelectual, desarrollo del mercado, gastos de constitución de la empresa y costes laborales.

Hasta el próximo 31 de julio, los interesados pueden presentar ideas y proyectos, individuales o colectivos y la propuesta completa deberá ser remitida en formato electrónico a la dirección de correo electrónico obrasalmonacid@hotmail.com.

Los resultados del Comité evaluador serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Almonacid en agosto de 2016.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner