www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento, desde el Área de Mujer, ha puesto en marcha para los meses de mayo y junio nuevas acciones para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino de Collado Villalba.

Programa para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino en Collado Villalba

El Ayuntamiento, desde el Área de Mujer, ha puesto en marcha para los meses de mayo y junio nuevas acciones para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino de Collado Villalba.  


El Ayuntamiento, desde el Área de Mujer, ha puesto en marcha para los meses de mayo y junio nuevas acciones para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino en Collado Villalba.

 

Esta iniciativa va encaminada a que las participantes puedan tener un asesoramiento personalizado, obtener, a través de un taller, la información para la financiación de proyectos, o aprender estrategias para detectar nuevos nichos de mercado.

 

El Ayuntamiento ha creado una zona de asesoramiento personalizado con soluciones jurídicas, fiscales y financieras, respuesta a trámites administrativos para comenzar, ayudas y subvenciones disponibles. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

También ha programado diferentes talleres sobre las opciones para costear proyectos promovidos por mujeres, estrategias para detectar nichos de mercado y herramientas creativas para elaborar un plan de negocio y la puesta en marcha de empresas competitivas y exitosas.

 

La iniciativa forma parte de un proyecto global que está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

 

Actividades

 

Este programa para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino en Collado Villalba contempla las siguientes acciones:

 

Ø  Asesoramiento personalizado con soluciones jurídicas, fiscales y financieras, respuesta a trámites administrativos para comenzar, ayudas y subvenciones disponibles, comunicación y marketing, contratación de personal, motivación y refuerzo de habilidades y capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables:

Asesoría presencial: viernes, 4 mayo – 15 junio, 10:30-14:30 h.// 15:30 – 18:30 h. Previa cita en 91-851 58 89 // 91-279 51 51. Cantera de Empresas.

Asesoría telefónica: viernes, 4 mayo – 15 junio, 10:30-14:30 h.// 15:30 – 18:30 h. Teléfono consultas 91-851 58 89

Resolución de consultas efectuadas por correo electrónico: 4 mayo – 15 junio. Dirección de consultas: asesoriaemprendimientomujeresvillalba@impullsa.es

 

Ø  Taller “Cómo financiar mi proyecto”: opciones para costear proyectos promovidos por mujeres. Técnicas de negociación aplicadas al entorno bancario y claves para que sea un éxito. Taller dirigido a usuarias del Servicio de Asesoramiento y mujeres de la zona interesadas. 1 junio. 11-13 h. Salón de Actos del Área de Empleo. Inscripciones en Concejalía de Mujer y Área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería.

 

Ø  Taller “Nuevos enfoques para tu negocio”: estrategias para detectar nichos de mercado. Sectores de actividad con más futuro. Nuevas maneras de ofrecer el producto/servicio. Enfoques novedosos para diseñar un modelo de negocio o gestionar una empresa. La importancia de las redes empresariales en el desarrollo del negocio. Incluye una acción de networking a realizar entre las participantes. 8 junio. 10:30 -14:30 h. Salón de Actos del Área de Empleo. Inscripciones en Concejalía de Mujer y Área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería.

 

Ø  Taller Aprendedoras (aprendiendo a emprender). Herramientas creativas para elaborar un plan de negocio y la puesta en marcha de empresas competitivas y exitosas: modelo canvas, apps y recursos en la red. Tú y tu idea de negocio: storytelling. Creatividad y resolución de problemas: técnica Scamper. El valor de la comunicación para crear marca y generar reputación. Incluye tutorías. o Martes, 8 mayo- 12 junio, 10-14 h. Aula Área municipal de Mujer. Inscripciones en Concejalía de Mujer y Área de Empleo,Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería.

 

Ø   Para más información: Área de Mujer (91-851 97 45) y/o a la Cantera de Empresas (91-851 58 89).

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner