www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La compañía de servicios financieros Iberaval, en colaboración con el Ayuntamiento de León, dotará este año a los proyectos de creación de pequeñas empresas y de proyectos de emprendimiento y autoempleo de una cantidad de cuatro millones de euros.  

Cada una de las iniciativas que se presenten para obtener esta financiación recibirá un máximo de 100.000 euros en crédito por parte de Iberaval, y un máximo de 1.200 por parte del Ayuntamiento, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).



El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo principal de esta iniciativa es el de impulsar la creación y el mantenimiento del empleo.Iberval gestionará con entidades financieras esta contribución, que el beneficiario deberá devolver en un periodo de hasta 10 años, con un periodo de carencia de 24 meses.

Mediante una línea de financiación similar, dotada el pasado año con cuatro millones y medio, se lograron realizar 174 operaciones, con una creación de empleo de más de 200 puestos. Pisonero ha señalado que se pretende que se cumpla el “lema” de esta empresa para que ningún proyecto que “sea viable” se quede sin financiación. La mayoría de las iniciativas que optan a estas ayudas están relacionadas con el sector del ocio, la restauración, el comercio y el turismo.

La mayoría de los proyectos son para pequeñas empresas que no superan los 10 trabajadores y que reciben una concesión media de ayudas de 70.000 euros. Durante el año 2014 se detectó un incremento en la creación de pymes y de proyectos de autoempleo del 20%, una cifra que, al inicio del presente ejercicio, ya se ha superado, según ha señalado el director general de Iberaval.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner