www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) participa en un programa de apoyo a la financiación de los jóvenes emprendedores, ha informado el Gobierno de Aragón.  

En concreto, se ha adherido un año más al acuerdo entre el Injuve y Microbank de ‘la Caixa’ para promover y financiar proyectos empresariales de jóvenes aragoneses con Microcréditos. El programa pretende potenciar el objetivo de apoyar a los jóvenes a incrementar sus posibilidades para el autoempleo.



   A través de esta iniciativa, los jóvenes de hasta 35 años pueden solicitar préstamos sin aval que permiten acceder al sistema crediticio bancario aún cuando no tengan la capacidad económica suficiente, que además concede flexibilidad a la hora de la amortización total o parcial del préstamo y sin comisiones.

   Otra de las características de estos créditos es que permite a los jóvenes acceder a ellos sin comisión de estudio ni de apertura y con carencia opcional de seis meses.

   El IAJ tiene como fin último con estas ayudas el facilitarles a los usuarios un asesoramiento y tutoría individualizados con vistas a superar las dificultades iniciales que se puedan presentar en las primeras etapas de su negocio o para profesionales por cuenta propia.

   El importe máximo que se autoriza es de 25.000 euros, con un proyecto de viabilidad redactado en el que conste que el Instituto Aragonés de la Juventud lo confirma.

   El BOA del 4 de noviembre recoge la Orden de 20 de octubre de 2014, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se dispone la colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microbank, suscrito el 1 de abril de 2014, para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria enmarcadas en el desarrollo del programa de Microcréditos Injuve durante el año 2014.

   Por el Instituto Aragonés de la Juventud han pasado 944 jóvenes que han solicitado información sobre este tipo de ayudas para el emprendimiento, y que ha tenido como resultado que 54 de ellos hayan podido acceder a los mismos y alcanzado un valor total de casi un millón de euros en préstamos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner