www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400

Nº Parados 11/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400
cursosbanner
El primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía potenciará la innovación, ofrecerá itinerarios con recursos de apoyo para acompañar una iniciativa desde el inicio hasta su consolidación y dará "apoyo expreso" a emprendedores de segunda oportunidad que opten por nuevas iniciativas de negocio.

Primeros pasos para crear un plan general de emprendimiento de Andalucía

El primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía potenciará la innovación, ofrecerá itinerarios con recursos de apoyo para acompañar una iniciativa desde el inicio hasta su consolidación y dará "apoyo expreso" a emprendedores de segunda oportunidad que opten por nuevas iniciativas de negocio.  


El primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía potenciará la innovación, ofrecerá itinerarios con recursos de apoyo para acompañar una iniciativa desde el inicio hasta su consolidación y dará “apoyo expreso” a emprendedores de segunda oportunidad que opten por nuevas iniciativas de negocio.

 

El Consejo de Gobierno ha tramitado este martes el documento, que será el instrumento básico de planificación, coordinación y evaluación de las políticas públicas desarrolladas en esta materia, ha explicado el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal.

 

El plan, que elaborará la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, definirá los instrumentos y servicios para el impulso de la actividad emprendedora a través del sistema andaluz para emprender e irá dirigido, especialmente, a evitar solapamientos y duplicidad de funciones entre Junta, entidades locales y otras entidades públicas y privadas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además de reconocer el valor de la actividad emprendedora, la innovación y la creatividad como un proceso de desarrollo personal y profesional, tendrá entre sus fines fomentar el emprendimiento de segunda oportunidad, apoyando a las personas que optan por emprender nuevas iniciativas empresariales tras una experiencia fallida.

 

Se contempla la participación de los agentes económicos y sociales más representativos de Andalucía, así como del resto de la sociedad civil, que se encargarán también del seguimiento, análisis y evaluación anual a través de una comisión.

 

Como primer paso, se constituirá una comisión de redacción en la que estarán representadas las entidades locales, las consejerías relacionadas con el emprendimiento, los agentes económicos y sociales, así como las entidades y organizaciones representativas que acrediten el ejercicio de actividades y prestación de servicios en el ámbito del emprendimiento.

 

La Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento elaborará un documento de bases del plan que someterá a la comisión para su aprobación.

 

Andalucía, tanto por su tasa de emprendimiento como por población, ocupa la primera posición de España en número de emprendedores, con casi 385.000 personas: el 21,2% de los emprendedores de España.

 

Sin embargo, según el último informe GEM España (Global Entrepreneurship Monitor), no ocupa un lugar relevante a nivel nacional y europeo desde la perspectiva de emprendimiento tecnológico e innovador.

 

Este informe, de diciembre de 2018, destacaba que, en la etapa de concepción, el 8,9 % de los andaluces encuestados (la mayor tasa a nivel nacional) tenía intenciones de emprender, frente al 6,8% de la media española.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner