spot_img

Ponferrada (León) creará un banco de locales comerciales para emprendedores

Esta iniciativa nace con el objetivo de poner a disposición de nuevos empresarios los locales comerciales que estén vacíos y en desuso por toda la ciudad “contribuyendo, así, a la reactivación económica de los barrios en los que estén situados dichos establecimientos”.

Desde este jueves, todos los propietarios que estén interesados en alquilar sus establecimientos podrán rellenar los formularios que ya están disponibles en la Oficina de Desarrollo Local para entrar a formar parte de una cartera de espacios a través de los cuáles se intentarán afianzar relaciones con los emprendedores que estén buscando un lugar donde dar vida a su nuevo negocio. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

De esta forma, los técnicos de la Oficina de Desarrollo Local mediarán entre los emprendedores y los propietarios para conseguir que ambas partes puedan llegar “a un acuerdo acorde con la realidad económica que estamos viviendo para poder favorecer la implantación de nuevas pymes y facilitar, también, el alquiler de locales que llevan inactivos desde hace años”. “En este sentido”, según explicó la regidora de la capital berciana, “ambas partes firmarán un contrato de alquiler con garantías y con el apoyo municipal, siendo ellos los que fijen los precios finales”.

Dicha garantía, cabe señalar, pasa por la creación de una póliza de seguros que avale el pago de la renta mensual y los posibles desperfectos en los locales, “una medida de seguridad para los propietarios que consideramos importantísima”, matizó Gloria.

Por último, el Ayuntamiento también pondrá en marcha una campaña de mejora de imagen de las zonas degradadas en Ponferrada para hacerlas más atractivas y potenciar su impulso comercial. Y lo harán a través de trabajos de limpieza y matenimiento, así como la colocación de lonas en el interior de escaparates con la imagen corporativa de las acciones de promoción de este plan. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Este plan binanual, extensible a toda la ciudad, se centrará especialmente en la zona del centro, en el Casco Histórico y en la Calle del Rañadero y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Gracias a la clasificación de los locales, para la que también piden la colaboración de las inmobiliarias, “se podrá asesorar a los nuevos empresarios sobre los establecimientos más acordes con sus sus necesidades, ahorrando a la persona tiempo y dinero”. A día de hoy “hay cerca de 300 emprendedores en Ponferrada que siguen buscando su espacio”, señaló uno de los técnicos de Desarrollo Local.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page