www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Zona Franca de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI) firmarán un convenio de colaboración, mediante el cual ambas entidades trabajarán de forma conjunta en un programa de apoyo y fomento de jóvenes emprendedores, después de que el Comité Ejecutivo del Consorcio autorizara la firma del acuerdo en su última reunión  


El convenio contempla la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de coworking, es decir se trata de crear un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad.

En este caso, Zona Franca y EOI abrirán un proceso para detectar a jóvenes con ideas y proyectos innovadores, que recibirán formación, asesoramiento, etc, en las aulas de coworking del edificio Nexus que el Consorcio tiene en Algeciras. Durante todo el proceso, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, recibirán tutorización. [Ver cursos sobre Empresas]

El objetivo principal de la actuación es fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo. Tanto Zona Franca como EOI pretenden que una vez finalizado el proceso, los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar a una siguiente fase.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, se reunió hace unas semanas en Madrid con el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fernando Bayón, en un encuentro en el que se fijaron las líneas básicas para la elaboración de un informe sobre la actividad de la Zona Franca en la provincia.

El informe pretende poner en valor las inversiones que la Zona Franca tiene en la provincia y recogerá el estudio en detalle del impacto económico y social que tendrá en Cádiz el gran proyecto de ampliación y expansión que está llevando por el que pasará de tener 300.000 metros cuadrados a 1.300.000 metros cuadrados de recinto fiscal y que convertirá a la provincia en el primer polo productivo de Andalucía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner