www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Instituto de Fomento  de la Región de Murcia (Info) colabora con Telefónica para la puesta en  marcha en la Región de tres centros de 'crowdworking' integrados en  Telefónica Open Future, una red internacional de emprendimiento con más  de 85 socios públicos y privados que ha ayudado a acelerar a más de 850  compañías emergentes o 'startups' de 17 países de Europa, América,  África y Asia.

Pondrán en marcha tres centros de crowdworking en Murcia para emprendedores de la región

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) colabora con Telefónica para la puesta en marcha en la Región de tres centros de 'crowdworking' integrados en Telefónica Open Future, una red internacional de emprendimiento con más de 85 socios públicos y privados que ha ayudado a acelerar a más de 850 compañías emergentes o 'startups' de 17 países de Europa, América, África y Asia.  

Esta iniciativa forma parte de las acciones planificadas por el Info para el año 2016 en el Plan Emprendemos y que se presentaron la pasada semana en el marco de la reunión del Consejo del Emprendimiento, órgano máximo de consulta en materia de impulso a la actividad emprendedora, coordinado por el Info e integrado por 64 asociaciones y organizaciones económicas y sociales, así como administraciones locales.



El director del Info, Javier Celdrán, destaca que este acuerdo forma parte del proceso constante de búsqueda de nuevas oportunidades y herramientas de apoyo para los emprendedores de la Región. “Trabajamos para impulsar el talento de nuestros emprendedores, y acuerdos como éste nos permiten seguir construyendo un entorno favorable para el emprendimiento, en el que cada vez resulte más fácil generar ideas y soluciones innovadoras y convertirlas en oportunidades de negocio que contribuyan al desarrollo económico de la Región”, señala Celdrán. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Este acuerdo permitirá la apertura en la Región de tres centros de ‘crowdworking’ en los que los emprendedores seleccionados recibirán la formación necesaria para lanzar y consolidar su proyecto de emprendimiento tecnológico y digital con la ayuda de los expertos de la red Telefónica Open Future.

Esta red incluye el trabajo colaborativo con otros centros de todo el mundo, con las consiguientes sinergias y transferencia de conocimiento y tecnologías, así como formación personalizada o acceso a programas de financiación de los socios de Telefónica Open Future. Se ha decidido ya la ubicación del primero de estos centros, que se instalará en una de las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena.

En la actualidad se trabaja con Telefónica para concretar si dicho centro se sitúa finalmente en el espacio de aceleración de empresas de la Cámara, situado en su sede principal, o en las instalaciones del recién inaugurado vivero de empresas, en el centro de la ciudad portuaria. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además de los que ofrece la red Telefónica Open Future, los emprendedores contarán con todos los servicios de la Oficina del Emprendedor en la Región en materia de asesoramiento, financiación, comercialización o internacionalización. También se contará con el apoyo y colaboración de los organismos públicos y privados que trabajan en Cartagena para fomentar el emprendimiento, como el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC); la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC); la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad portuaria (AJE); la Universidad Politécnica de Cartagena o el Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo es “crear una red en la que se pueda dar un servicio integral a los más de 1.700 emprendedores de Cartagena que cada año son atendidos en el marco del Plan Emprendemos”, ha subrayado el director del Info.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner